DEPORTES › DIAS CLAVES PARA RIO 2016

Reunión cumbre

Las autoridades brasileñas tendrán el próximo jueves una reunión de “crucial” importancia para atar los cabos sueltos en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y “para evitar más atrasos”, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

La presidenta de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de 2016, Nawal El Moutawakel, afirmó que el “éxito” de esa reunión, que tendrá lugar en Brasilia, será “de importancia fundamental” para la organización de los Juegos. En la reunión participarán responsables del gobierno brasileño, las autoridades municipales y las regionales de Río de Janeiro, y del comité organizador local, pero no estará presente ningún responsable del COI. Está previsto que esta cita sirva para asignar la responsabilidad de las obras pendientes y aclarar los respectivos mecanismos de financiación de esas obras, según detalló El Moutawakel.

El director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, rechazó precisar los proyectos exactos que se abordarán en la reunión y dijo que será una negociación “normal entre socios”. “Es una negociación normal. Hay cierto punto que hay que decidir quién hace qué”, afirmó Felli, en la misma rueda de prensa, celebrada al final de la sexta visita a la ciudad de la comisión del COI que se encarga de coordinar la organización de los Juegos.

Los responsables del COI también refrendaron su “confianza” en que las autoridades brasileñas garantizarán la seguridad de la ciudad, a pesar de los ataques perpetrados por criminales contra comisarías de varias favelas en la noche del jueves. “La seguridad está en nuestra agenda. Es también una prioridad para el gobierno. Estamos tristes por lo que ocurrió, pero estamos seguros de que las autoridades están haciendo de todo para que no ocurra de nuevo”, comentó El Moutawakel.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.