DEPORTES › SEGúN EL MEDIOCAMPISTA LUCIANO AUED

En Racing hay predisposición

El equipo mostró contundencia y un “gran funcionamiento”, para el ex jugador de Gimnasia. “De a poquito se va viendo un equipo, una identidad de juego. El punto principal es aprender a controlar la ansiedad”, dijo.

El volante de Racing Luciano Aued se mostró conforme ayer con la goleada 3-1 ante Defensa y Justicia, en el debut del torneo de Primera División, sostuvo que tuvieron un “gran funcionamiento” en todas las líneas y destacó la “predisposición” del equipo para asimilar los conceptos del entrenador Diego Cocca. “La predisposición del equipo para acatar lo que pide el técnico y para entender rápido la idea de juego que él tiene fueron clave. En todas las líneas mostramos un gran funcionamiento. Creo que, de acá en más, el punto principal es aprender a controlar la ansiedad y a disponer del juego cuando logramos hacer una diferencia más o menos grande”, dijo el mediocampista.

Aued, de 27 años, consideró que en lo hecho en el triunfo ante el equipo de Florencio Varela “se va viendo un equipo, una identidad de juego”. “Fue muy bueno lo que hicimos en todas las líneas. De a poquito, se va viendo un equipo, una identidad de juego. Nos ayudó bastante el hombre de más que tuvimos durante un buen rato y supimos pegar en los momentos justos para hacer la diferencia. De ahí en más, manejamos el desarrollo con suficiente solidez”, sostuvo en el sitio oficial de Racing.

El ex volante de Gimnasia también habló sobre el próximo rival, San Lorenzo, partido al que catologó como una “prueba difícil”. “Se viene un equipo que está por jugar una final de Copa y tenemos la mejor expectativa. Va a ser una prueba difícil, de local y con nuestra gente”, opinó.

Luego estimó que “San Lorenzo, de visitante, va a esperar un poquito y nos va a permitir jugar un poco más a los volantes. Eso va a favorecer nuestra propuesta. Queremos mostrarles a los hinchas que venimos haciendo las cosas bien”.

En cuanto al entrenamiento matutino, Cocca dispuso una práctica desarrollada en la cancha auxiliar del estadio, en la que dividió al plantel en dos grupos. Por un lado estuvieron los futbolistas que jugaron ante Defensa, quienes realizaron trabajos de mantención física en el gimnasio y luego un circuito de definición. En tanto, el resto del plantel se sometió a un ensayo táctico ante un combinado de juveniles.

En la misma línea, los que no estuvieron ante Defensa jugarán hoy un encuentro amistoso ante Ituzaingo. Por otra parte, el lateral izquierdo Alejandro García, quien sufre una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, estuvo en el campo y también realizó una sesión de kinesiología.

En tanto, Mariano Bareiro (esguince en la rodilla derecha) y Pablo Alvarado (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha) se movieron de manera diferenciada para recuperarse de sus dolencias. El plantel volverá a las prácticas hoy a las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Compartir: 

Twitter
 

El volante Luciano Aued se mostró entusiasmado tras el debut victorioso del Racing de Diego Cocca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.