DEPORTES › LA AFA AVISó QUE MAñANA PRESENTARá EL EX DT DEL BARCELONA

El sí del Tata ya es oficial

El ente rector del fútbol confirmó ayer la contratación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección por los próximos cuatro años. El rosarino será presentado en el predio de Ezeiza y debutará el 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf.

Que Gerardo Martino sería el reemplazante de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección Argentina era un secreto a voces que la AFA terminó de confirmar ayer, cuando tanto el presidente de Defensa y Justicia y tesorero de la AFA, José Lemme, como el vocero de la institución, Ernesto Cherquis Bialo, afirmaron lo que después oficializó un comunicado en la página web de la AFA: “Martino acordó con los directivos y será presentado el próximo jueves a las 13, en el predio de la AFA en Ezeiza, como el nuevo entrenador de la Selección Argentina”.

Martino, de 51 años, tendrá su debut el próximo 3 de septiembre en el amistoso que reeditará la final del Mundial, ante Alemania, en Düsseldorf, y en el que estará acompañado por su cuerpo técnico: el ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorrosso, además de Adrián Coria y Raúl Marcovich, como asistentes.

Para el futuro, al Tata le gustaría contar con Jorge Theiler, valorado coordinador de las divisiones inferiores de Newell’s, mientras que Gabriel Heinze podría sumarse al grupo de colaboradores y Gustavo Dezzoti, quien en Newell’s se desempeñó como manager en la época en que Martino fue el director técnico, podría suceder al renunciante Carlos Salvador Bilardo como coordinador de las Selecciones Nacionales. De momento, Humberto Grondona, técnico del equipo nacional Sub-20 que participa en el torneo de L’Alcúdia en España (ver aparte), no incumpliría su contrato, que tiene vigencia hasta que termine el Mundial de la categoría, a realizarse en 2015.

En lo que queda de 2014, Martino tendrá los compromisos por el Superclásico de las Américas con Brasil en Hong Kong, China, del 11 y 14 de octubre antes de la participación en la Copa América Chile 2015, aunque el principal objetivo del ciclo del Tata es la preparación para el Mundial de Rusia 2018, luego del cual finalizará su contrato.

Martino, quien ganó títulos en el Newell’s de Marcelo Bielsa como mediocampista, fue multicampeón como DT de Libertad de Paraguay antes de su paso por Cerro Porteño, Newell’s, la selección paraguaya y, más recientemente, el Barcelona, donde dirigió a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Compartir: 

Twitter
 

Martino firmó contrato hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.