DEPORTES › LOS PUMAS NO PUDIERON CON EL PODERIO DE LOS ALL BLACKS Y CAYERON 34-13

Sin margen para el batacazo

El equipo argentino se vio superado durante buena parte del encuentro y, cuando tuvo momentos favorables, no consiguió anotar puntos. Horacio Agulla obtuvo el único try local. Con la victoria y el bonus, Nueva Zelanda festejó el título.

Los Pumas deberán seguir esperando. Tanto para lograr su primer triunfo en el Rugby Championship como para vencer por primera vez a los All Blacks, que demostraron su jerarquía para imponerse 34-13 en La Plata. Gracias al punto bonus que lograron, se quedaron por tercera vez consecutiva con el título, con una fecha por jugar.

Para el conjunto argentino, la chance de conseguir la primera victoria en el torneo será la próxima semana en Mendoza, cuando reciba a Australia, que ayer perdió 28-10 con Sudáfrica en Ciudad del Cabo. A pesar de la caída, Los Pumas se retiraron aplaudidos por su público, que premió la entrega del equipo hasta el último minuto a pesar de la diferencia. Horacio Agulla, cuando se acababa el encuentro, marcó el único try argentino, que sirvió para maquillar la derrota.

Los neocelandeses salieron dispuestos a imponer su jerarquía desde el comienzo y forzaron a Los Pumas a cometer muchos errores. Por eso, a través de dos penales convertidos por Beauden Barrett, los visitantes tomaron la primera ventaja del juego, que consolidaron con un try apoyado por Ben Smith, luego de una excelente combinación con Israel Dagg.

Recién con el 0-13 el conjunto de Daniel Hourcade pudo meterse en el partido y emparejar las acciones. Incluso, con la conducción de Nicolás Sánchez y las incursiones de Juan Imhoff y Juan Tuculet puso en apuros a la defensa oceánica. Sin embargo, esa mejoría en el juego no se tradujo en el marcador, salvo por un penal convertido por Sánchez. Por el contrario, Dagg no perdonó luego de un notable pase de Conrad Smith.

Los neocelandeses se dieron cuenta de que el partido ya lo tenían resuelto y, por eso, insistieron en busca de los tries que les faltaban para conseguir el bonus que les diera el título. Y en la segunda mitad los consiguieron a través de Julian Savea y TJ Perenara, cuando Los Pumas ya no mostraban ni el orden ni las fuerzas de la primera mitad. Más allá de ello, con orgullo fueron en busca del descuento del honor y lo lograron cerca del final, con un try de Agulla que despertó los aplausos de la gente.

Compartir: 

Twitter
 

La defensa argentina no pudo controlar a los poderosos All Blacks.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.