DEPORTES › EL SUIZO JUGó SIN FISURAS ANTE NISHIKORI Y AHORA LE APUNTA A MURRAY

Federer ganó como un Maestro

Con el triunfo quedó a un paso de las semifinales, al igual que el escocés. Hoy juegan Djokovic-Wawrinka y Cilic-Berdych.

El suizo Roger Federer se impuso sin demasiadas dificultades ayer ante el japonés Kei Nishikori en el segundo partido del Grupo Blanco del Masters de Tenis que se disputa en Londres por 6-3 y 6-2 y está cerca de la clasificación para semifinales del torneo. De esta manera, Federer suma su segunda victoria en el Masters, tras la lograda el lunes ante el canadiense Milos Raonic. El suizo, que mantiene aún esperanzas de destronar a final de temporada al serbio Novak Djokovic del número 1 de la clasificación mundial, se muestra en una gran forma en Londres, donde podría lograr su séptimo título en el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Federer (número dos del ranking ATP), que también tiene el reto de ganar por primera vez la Copa Davis (ver aparte), no tuvo que forzar para derrotar al japonés (5), que en la primera jornada de la llave se había impuesto al británico Andy Murray, pero que se vio afectado por unas molestias en la muñeca derecha, que le dificultaron sobre todo a la hora de sacar.

Así el suizo aprovechó cuatro de las siete bolas de break de las que dispuso y no concedió su servicio, pese a las tres oportunidades que tuvo Nishikori, que acumuló las faltas directas (30 por las 18 del suizo). “Conozco a Kei desde que tenía 17 años y siempre pensé que tiene un gran talento. Tiene un gran futuro por lo que estoy encantado de la manera como jugué”, declaró Federer. “Ahora espero jugar contra Andy (Murray). Ambos hemos jugado varios grandes encuentros”, añadió. Por su parte, Nishikori remarcó: “Realmente no jugué demasiado mal, pero no fui muy consistente con mi servicio y cometí algunos errores no forzados”.

El escocés Murray todavía no había jugado su partido con el canadiense Milos Raonic, a quien luego venció por 6-3 y 7-5 y, consultado Federer sobre si vería o no en la cancha a su próximo rival, bromeó: “No estoy seguro de que pueda verlo esta noche. Tengo niños y a esa hora normalmente los meto en la cama”.

Federer, de 33 años, mantiene así su objetivo de lograr el número uno de la clasificación mundial a final de temporada, aunque Djokovic, tras destrozar al croata Marin Cilic por un doble 6-1, tiene suficiente con ganar sus próximos encuentros al suizo Stanislas Wawrinka y al checo Tomas Berdych, para conservar la cabeza del ranking, independientemente de lo que haga su rival.

No obstante, Federer se acerca a otra marca histórica: las 1000 victorias en el circuito masculino. Con el triunfo ante Nishikori, el suizo suma ya 993 en 1219 partidos. Los únicos tenistas en la historia que lograron superar el millar de victorias fueron el estadounidense Jimmy Connors (1253) y el checo Ivan Lendl (1071).

En la jornada de hoy jugarán Djokovic ante el suizo Stanislas Wawrinka y Cilic frente al checo Tomas Berdych.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer se mostró en un gran nivel ayer en Londres.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.