DEPORTES › RIVER RECIBE ESTA NOCHE A ESTUDIANTES EN EL MONUMENTAL

Se juega el invicto y la punta

El equipo de Marcelo Gallardo, que el fin de semana alcanzó la marca histórica de 31 partidos sin derrotas de 1922, buscará superar esa marca en el postergado de la 14ª fecha. Lanús, a sólo dos puntos, completa su encuentro con Tigre.

River, puntero y con un invicto de 31 encuentros, buscará hoy una victoria que lo aleje de su escolta Lanús cuando reciba, con algunas ausencias de peso, a Estudiantes, por el partido pendiente de las 14ª fecha del certamen de Primera División postergado a causa de las malas condiciones climáticas. El encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego, se jugará en el Monumental, desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni y será transmitido por la TV Pública.

River no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar encuentros amistosos. El conjunto millonario tiene 32 unidades y Lanús, que hoy completa el segundo tiempo del cotejo suspendido que iguala 0-0 ante Tigre, reúne 30, y son seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26. Un triunfo frente a Estudiantes le posibilitaría al local aumentar la ventaja sobre Lanús –en caso de que los granates no ganen su partido pendiente– en un tramo definitorio del certamen y durante el cual River deberá afrontar el notable desgaste que le provocará enfrentar los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Este será el tercer partido entre River y Estudiantes en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre). Por lo tanto, ambos entrenadores, Marcelo Gallardo en River y Mauricio Pellegrino en Estudiantes, conocen a fondo las falencias y los puntos fuertes de un adversario recurrente.

River ya llegó a los 31 cotejos invicto, sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo. Esta serie puede ser histórica si mañana se extiende, ya que superaría la racha de 31 partidos sin derrotas de 1922. Estudiantes, por su parte, tiene el incentivo de poder romper este invicto histórico.

RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Solari, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Simeone.

DT: Marcelo Gallardo.

ESTUDIANTES: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui, Gil Romero, Jara, Correa; Vera, Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: River.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 20.10. TV: TV Pública.

Compartir: 

Twitter
 

El último River-Estduiantes jugado en el Monumental. Fue un partidazo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.