DEPORTES › SE JUEGA EL TORNEO DE 30

Que no, que sí

El fútbol argentino busca su destino, sin la presencia ya de Julio Grondona. El torneo de 30 equipos que se jugará en 2015 está generando distintas controversias dirigenciales, incluso circuló ayer la amenaza de renuncia de Luis Segura, quien ocupa el lugar de Grondona, a partir de la postura de algunas entidades de dar marcha atrás con este certamen. El Comité Ejecutivo de la AFA estuvo reunido ayer en el predio de Ezeiza para delinear el formato del campeonato, y determinó que se juega como estaba aprobado desde abril. Segura, quien estuvo reunido el lunes con Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, los titulares de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, bajó el tono a las versiones de que se fue dando un portazo de ese cónclave, debido a la postura negativa de esos clubes al nuevo torneo. “Hay que sacarle intensidad a esto, es sólo organizar un torneo nada más. No tienen ningún asidero que ayer (por el lunes) me fui enojado de la AFA, el que dice eso no sabe nada”, aseguró. Y aclaró: “Nadie está contra nadie”.

Los clubes grandes quieren mantener la proporción de dinero que tenían, incluidas las actualizaciones de plata que el Estado nacional le envía a la AFA, por los derechos de televisación.

El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, se quejó ayer de la movida de los clubes grandes de postergar el torneo de 30 equipos y apuntó que cuando vivía Julio Grondona “nadie dijo nada”. Martignoni, dirigente de uno de los clubes que están con chances de lograr una de las diez plazas de ascenso a Primera División, afirmó que “no tiene ningún asidero” la posibilidad de tirar atrás el torneo. “Nadie dijo nada cuando estaba Grondona”, indicó, y recordó que “cuando se votó el torneo nuevo fue por unanimidad”.

A su vez, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, calificó de “locura” que los clubes que asciendan cobren el mismo dinero por derechos de televisación que obtienen actualmente en el Nacional B. “El torneo de 30 equipos se tiene que jugar”, enfatizó el directivo sanjuanino, cuyo equipo está cerca de conseguir la plaza para volver a Primera. El dirigente consideró que “sería una locura cobrar el mismo dinero que en el Nacional B”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.