DEPORTES › ARGENTINA ENFRENTA ESTA TARDE A CROACIA CON TEVEZ EN EL PLANTEL

El Apache se pone la camiseta

El delantero de la Juventus de Italia volvió a la Selección luego de tres años y tiene posibilidades de jugar desde el inicio junto a Messi. Sin embargo, Martino probó ayer primero con Agüero y luego entró el ex Boca.

El regreso de Carlos Tevez a la Selección Argentina, luego de tres años de ausencia, se concretará hoy cuando el equipo enfrente a Croacia, en Londres, desde las 16.45, en el primero de los dos encuentros amistosos que se jugarán por fecha FIFA. El delantero de la Juventus había jugado por última vez en la Copa América de 2011, cuando el plantel era dirigido por Sergio Batista. El ex Boca fue citado por el actual conductor Gerardo Martino, luego de no haber sido tenido en cuenta a lo largo de todo el ciclo que encabezó Alejandro Sabella. La dupla de Tevez con el astro Lionel Messi constituye el mayor atractivo en el encuentro, que tendrá como escenario el estadio del Wet Ham United.

Martino admitió ayer que será “difícil ver juntos” a los atacantes estrella desde el inicio en un partido oficial. En la conferencia de prensa previa al partido de hoy ante los croatas, el técnico intentó cerrar un debate en torno al efecto de la presencia de Tevez en el grupo. “Ajeno a las cosas que se decían, siendo profesionales de esto teníamos nuestras propias ideas y sacaba mis conclusiones, y lo único que hice ahora es corroborar la forma de comportarse del grupo, que sigue siendo muy elogiosa”, sostuvo Martino, quien dejó en claro que no se sorprendió por ello.

El entrenador habló antes del entrenamiento y así se abstuvo de dar a conocer la alineación y, tal como hizo en otros amistoso, dijo que tratará de ver a todos los jugadores, entre ellos Tevez. “Algunos podrán participar desde el inicio o en parte del partido, por ahí habrá un jugador que repita y otro no”, dijo, sin dar precisiones, pero confirmando que el atacante de la Juventus estará en la cancha en esta gira que incluye un posterior partido ante Portugal, en Manchester.

Martino, asimismo, volvió sobre sus afirmaciones en cuanto a que considera a Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero como “nueves”, y gracias a que traslada a Messi como extremo porque si no “serían cuatro”.

Por ese motivo, Martino afirmó que “salvo en ocasiones muy puntuales de un partido o en determinada competencia en la que te vas o te quedás, va a ser difícil poder ver a todos jugando a la par juntos desde el inicio del partido”. En ese sentido, pidió tener en cuenta a jugadores “que no juegan en esa posición”, en referencia a la línea de volantes.

El técnico ratificó que Angel Di María podrá jugar como “extremo o interno” y reveló que la conformación del mediocampo posiblemente la arme respecto del rival de turno. Pero más allá de ello dijo que por ahora sólo quiere que los futbolistas “incorporen tres o cuatro conceptos, buena circulación y elaboración, presionar arriba y ser dinámico para la recuperación y defender espacios”, y que todavía falta para que el grupo logre la “idea madre” de lo que quiere.

Del otro lado estará un equipo sin sus figuras más importantes. El conjunto que dirige Niko Kovac está sin Luka Modric, del Real Madrid; Mario Mandzukic, del Atlético Madrid; ni Ivan Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona. Después del partido con Croacia, la gira continuará el martes próximo con un nuevo amistoso, esta vez frente a Portugal.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fazio, Ansaldi; Mascherano, Biglia, Lamela, Di María; Messi, Agüero o Tevez.

DT: Gerardo Martino.

CROACIA: Vargic; Loevac, Leskovic, Jedvaj, Vrsaljko; Jajalo, Badelj; Sharbini, Kovacic, Halilovic; N. Kalinic.

DT: Niko Kovac.

Estadio: Boleyn Ground (Londres).

Arbitro: Anthony Taylor (ING).

Hora: 16.45. TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección se entrenaba ayer en Londres, en la previa al primer amistoso.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.