DEPORTES › LA AAT, POR EL RETORNO

Fichas a Del Potro

El nuevo jefe del tenis argentino, Armando Cervone, dijo ayer que confía “plenamente” en que Juan Martín Del Potro vuelva a jugar la Copa Davis, torneo que no disputa desde 2012. “Más que un anhelo, es una necesidad contar con él. Vamos a hacer lo posible para que vuelva. Confío plenamente en que Del Potro va a estar en el equipo”, dijo Cervone, flamante presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ante la reciente muerte de Arturo Grimaldi.

“A Juan Martín y a su equipo los vamos a escuchar”, dijo Cervone respecto de los reiterados reclamos del campeón del US Open 2009, que se recupera de una lesión que lo hizo caer del “top ten” al puesto 138 del ranking. Del Potro cuestionó duramente a la dirigencia de la AAT y reclama un “cambio radical” en el tenis argentino. A su vez, considera “un asunto menor” la elección del nuevo capitán de la Copa Davis, aunque había expresado públicamente las diferencias con el último capitán, Martín Jaite. “En las últimas notas repitió conceptos que estamos dispuestos a escuchar. Lo importante es poder sentarnos, discutir propuestas. Sería un error no escucharlo”, afirmó Cervone, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

El dirigente comentó además que hará todas las acciones que sean necesarias para que el tandilense regrese al equipo argentino de Copa Davis y admitió que “ya hay conversaciones” con el tenista. “No puedo avanzar en eso. Tengo total confianza. No existen abismos tan grandes que no puedan ser superados. Nuestra obligación como dirigentes es superar cualquier diferencia, pero escuchando y siendo escuchados.”

Por último, Cervone remarcó que la mayor preocupación actual de la AAT “es el desarrollo del tenis, que necesita de oxígeno y viene de los aportes económicos y de nuestra actividad en la Copa Davis”, torneo que la Argentina nunca pudo ganar y en el que perdió cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011). En cuanto a la designación del próximo capitán del equipo, el dirigente remarcó: “Queremos estar seguros de dar el paso en la dirección indicada y no hay tanta urgencia en resolverlo”. La AAT deberá definir antes del 10 de diciembre en qué superficie jugará frente a Brasil por la primera fecha del Grupo Mundial de la edición 2015 y es probable que antes ya se conozca el nombre del reemplazante de Jaite.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.