DEPORTES › RAMON DIAZ SE HIZO CARGO DE LA SELECCION DE PARAGUAY

Con la receta de otro riojano

El ex entrenador de River prometió “no defraudar” a los guaraníes al ser presentado por los directivos de la asociación. Afirmó que es el “desafío más importante” de su carrera. Paraguay será rival de Argentina en la Copa América.

“No los voy a defraudar.” La frase de campaña del ex presidente Carlos Menem volvió a sonar ayer, pero en boca de otro riojano, el entrenador Ramón Díaz, durante su presentación como nuevo entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol. El ex DT de River, América (México), San Lorenzo e Independiente manifestó, además, que dirigir una selección nacional se trata del “desafío más importante” de su carrera y avisó que el objetivo principal será el de clasificar al equipo guaraní al Mundial de Rusia 2018.

El nombre de Ramón comenzó a sonar fuerte la semana pasada en Paraguay y rápidamente el rumor se confirmó. El ex DT de River viajó el miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, e incluso estuvo con el presidente del país, Horacio Cartes, ex presidente del club Libertad. El acuerdo fue también veloz, y así ayer el flamante entrenador fue presentado oficialmente en un hotel de Asunción. El vínculo de Ramón con los paraguayos será por cuatro años y el objetivo principal, según remarcó el DT, es conducir al conjunto paraguayo al próximo Mundial.

“Estoy convencido de que no los vamos a defraudar”, manifestó Ramón en su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo paraguayo. “En el momento que me llamaron decidí aceptar la propuesta. Son experiencias únicas. El desafío es clasificar al Mundial”, expresó el DT, quien remarcó que se trata del reto más importante de su carrera, y agregó: “Sabemos que venimos por el prestigio y a demostrar lo que sabemos. Es un desafío importante, no es fácil que te elijan dentro de todos los entrenadores del mundo”.

Si bien Ramón avisó que la cabeza estará puesta en el Mundial de Rusia, algo muy importante para Paraguay, que no logró clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, lo cierto es que en lo inmediato aparece la Copa América de Chile, en junio del año próximo, donde su seleccionado compartirá el Grupo B con Argentina, Uruguay y Jamaica. “La semana que viene vamos a empezar a trabajar. Si nos unimos todos, las cosas se pueden conseguir. Se necesita mucho tiempo y dedicación, vamos a trabajar mucho, en la logística y en la organización, porque a los jugadores los vamos a tener pocos días”, señaló el entrenador, que viene de salir campeón con River en el torneo Final 2014.

Tal como lo hizo en River, Ramón Díaz estará acompañado en Paraguay por su cuerpo técnico, que componen su hijo Emiliano como ayudante de campo y el preparador físico Jorge Pidal; y, según trascendió, podría sumar a su equipo como ayudantes de campo a dos ex futbolistas experimentados, a quienes también dirigió en River, como son Celso Ayala y Pedro Sarabia.

“Queremos tener un informe de todos los jugadores y lo vamos a transmitir en las próximas semanas”, comentó el Pelado, quien hará su debut oficial en marzo próximo, cuando Paraguay se mida en partidos amistosos de fecha FIFA frente a México y Canadá.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz con el presidente de la APF, Alejandro Domínguez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.