DEPORTES › MARCó DOS GOLES EN LA VICTORIA DE LA JUVENTUS

Tevez, cerca de otro título

El sábado puede volver a celebrar un título con el club turinés, que podría ser el 19º de su campaña profesional. Sigue al tope de la tabla de artilleros, con 20 tantos, y está considerado como el mejor futbolista de la Serie A.

Dos goles de Carlos Tevez para una victoria 3-2 sobre la Fiorentina dejaron a la Juventus a un paso de lograr el Scudetto por cuarto año consecutivo, el segundo con el argentino a bordo, que antes de su etapa italiana ya había sido campeón vistiendo las casacas de Boca, Corinthians, Manchester United, Manchester City y con la Selección Argentina olímpica: ya ganó 18 títulos y únicamente jugando para el West Ham United no logró ganar un campeonato.

La Lazio, que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma, que se impuso 3-0 en el campo del Sassuolo, se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas cinco jornadas (15 puntos). La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración del título, aunque los hinchas no podrán estar en Génova, sancionados tras los incidentes del domingo en el clásico con Torino.

El argentino Gonzalo Rodríguez puso en ventaja a la Fiorentina con un gol de penal, pero con el partido 1-1, Tevez anotó su primer gol de cabeza, ante un centro perfecto de Patrice Evra. Luego, con un certero disparo cruzado por bajo en un contragolpe, puso el 3-1. Con eses dos goles, Tevez –considerado el mejor futbolista del campeonato– amplió su ventaja en la tabla de goleadores, con 20 goles, dos más que Mauro Icardi (Inter) y que el veterano Luca Toni (Verona). Otros resultados de la 33ª fecha de la Serie A: Genova 3, Milan 1; Chievo 1, Cagliari 0; Sampdoria 1, Verona 1; Palermo 2, Torino 2; Cesena 2, Atalanta 2.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez va a rematar de derecha y conseguirá su segundo gol ante la Fiorentina.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.