DEPORTES › SERGIO BERNI IMPIDIó QUE LOS BARRABRAVAS DE BOCA ASISTAN AL SUPERCLáSICO DEL DOMINGO

Tarde sin barras en la Bombonera

La presunta connivencia entre jueces, dirigentes y barras movió al secretario de Seguridad a amenazar con no proporcionar policías para el partido con River y la dirigencia de Boca anunció que no los dejará ingresar.

Luego de una ardua jornada en que la Justicia autorira a los barras de Boca Rafael Di Zeo y Mauro Martín a asistir al clásico del domingo y de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, amenazara con dejar el partido sin custodia policial si entraban, las autoridades xeneizes reconsideraron su decisión inicial y anunciaron que no permitirán el ingreso de los barras investigados por actos de violencia y por diversos ilícitos.

Berni informó que tuvo una reunión con el presidente Daniel Angelici y que quedó determinado que el club de la Ribera le aplicará el domingo el derecho de admisión a los barrabravas xeneizes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, en el Superclásico ante River Plate. Previamente, cuando se enteró de la decisión de la Justicia de hacer lugar al reclamo de Mauro Martín para que le devolvieran su carnet de socio, Berni calificó el episodio como “una joda”. “Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad”, había afirmado.

El juez en lo Civil José Luis Bournissen había ordenado que Rafael y Fernando Di Zeo fueran “reincorporados como socios activos de la institución, reconociendo la antigüedad que tenían en esa categoría”. Esta medida indicaba que ambos barras podían ingresar el domingo al estadio, si se les aplica el mismo criterio utilizado con Mauro Martín, beneficiado por las autoridades del club, quienes lo sacaron de la lista de admisión.

La Cámara de Apelaciones había hecho lugar a la apelación de Martin por la supuesta vulneración de sus derechos constitucionales y por eso Boca le devolvió el carnet de socio que le había retirado por un enfrentamiento a tiros con otra facción de la barra. “Cuando vemos que los delincuentes hacen lo que quieren y no pasa nada –había dicho Berni– o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces preguntan qué autoridad tiene la Gendarmería para abrirle un baúl a alguien, entonces esto es una joda.”

En el encuentro con Angelici, Berni le advirtió que si Boca permitía el ingreso de Di Zeo y Martín, él votaría negativamente en el Comité de Seguridad respecto de la asistencia de público al Superclásico. Tras la conferencia ofrecida por Berni, Boca envió una nota al Ministerio de Seguridad en la que comunicaba que para ese encuentro aplicaría el derecho de admisión a ambos barrabravas y no permitiría la entrada, aunque dejó en duda lo que sucederá después. “Esta gente es violenta y tiene antecedentes”, sostuvo Berni en la conferencia, mientras se observaba un video con Di Zeo en la cancha.

Al ser consultado finalmente Berni sobre qué sucederá en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que Boca recibirá nuevamente a River Plate en la Bombonera, el próximo 14 de mayo a las 21, el secretario de Seguridad apeló “a un recurso del lenguaje futbolero: vamos paso a paso”.

Compartir: 

Twitter
 

Las últimas resoluciones judiciales sobre los barras de Boca abrieron la polémica.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.