DEPORTES › RIVER LA ELECCIóN DE GALLARDO

Pinta Driussi

Marcelo Gallardo, entrenador de River, probó a Sebastián Driussi como titular para el Superclásico del domingo, en un táctico ofensivo que realizó a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza. Driussi, de 19 años, aventajó con esta prueba a Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez, los otros futbolistas que pelean por el puesto de “cuarto volante”.

El integrante del seleccionado argentino Sub-20, con buenos rendimientos en los últimos cotejos (sumó 10 partidos, 628 minutos y 2 goles), se movió como extremo por izquierda y acompañó también en ataque a Teófilo Gutiérrez y a Rodrigo Mora. La línea de mediocampistas que participó del ejercicio estuvo conformada por Sánchez, Kranevitter y Rojas.

Leonardo Ponzio, quien ya está en condiciones de reaparecer tras superar un desgarro en el recto anterior izquierdo, participó algunos minutos de la práctica ya que por la lluvia el cuerpo técnico prefirió no exigirlo.

El lateral derecho Gabriel Mercado, otro que ya está recuperado de una distensión recto anterior de la pierna derecha, tampoco fue exigido pero será titular el domingo, ya que por la suspensión de tres fechas que le aplicó la Conmebol no podrá jugar los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el equipo no está definido, se perfila la siguiente formación: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Driussi; Gutiérrez, Mora.

“Cavenaghi tiene que jugar aunque esté en silla de ruedas”, opinó Emiliano Díaz, el hijo de Ramón, ayudante de campo de su padre cuando era técnico de River y ahora a cargo de la selección de Paraguay, para quien el centrodelantero es “el (Iker) Casillas o (Francesco) Totti de River”, ya que los defensores rivales “le tienen pánico”. “Pasaron 10 años sin ganar en La Boca, volvió Cavenaghi y se ganó”, recordó Díaz en relación con la victoria 2-1 en la Bombonera el año pasado.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.