DEPORTES › DARIO HERRERA FUE ELEGIDO PARA ARBITRAR EL ULTIMO BOCA-RIVER

Un debutante para el Súper

Luego de la polémica actuación de Germán Delfino en el Monumental, la Conmebol sorprendió con la designación del neuquino, que no había dirigido nunca por la Libertadores y tampoco en el clásico más importante del fútbol nacional.

Darío Herrera fue designado para arbitrar el Superclásico que Boca y River jugarán el jueves, en la Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El juez, que estará acompañado por los árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, debutará en el torneo continental y dirigirá por primera vez el partido más importante del fútbol argentino.

Finalmente, la Conmebol se inclinó por elegir al neuquino, de 30 años, en lugar de Néstor Pitana, quien parecía contar con mayores chances debido a que fue el representante argentino en el Mundial de Brasil 2014. La elección fue celebrada por la dirigencia de Boca, que había presionado para que sea él quien dirija el trascendental encuentro que el conjunto de Arruabarrena deberá encauzar, luego de la derrota 1-0 en el Monumental.

Esa gestión respondió a que en el equipo de la ribera no guardan un buen recuerdo de Pitana. Es que todavía está presente un error que le costó una derrota contra su eterno rival. En marzo del año pasado sancionó un corner inexistente y a la salida de ese centro llegó el cabezazo de Ramiro Funes Mori que sentenció el marcador 2-1.

Este antecedente, sumado a lo acontecido en el encuentro de la semana pasada, en el que Germán Delfino fue muy permisivo con las patadas y los golpes sin pelota, influyó para el cambio sorpresivo. Además, Maidana y Belatti, los jueces de línea que estarán con Herrera, integraron la terna mundialista con Pitana, lo cual vuelve aún más polémica la designación.

Compartir: 

Twitter
 

El árbitro neuquino Darío Herrera le ganó la pulseada a Néstor Pitana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.