DEPORTES › ARGENTINOS LE GANO POR 1-0 CON UN PENAL SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

Para Vélez fue otra vez sopa

En un partido desprolijo, que no tuvo un claro dominador, los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon un penal a los 85 minutos para quedarse con los tres puntos en Liniers y quebrar una racha negativa de tres caídas consecutivas.

Con un penal, producto de una falla defensiva a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Argentinos se llevó tres puntos valiosos de Liniers, ante Vélez, que le permiten cortar una racha de tres fechas sin éxitos. Mientras que los locales sumaron su tercera derrota al hilo, y sufrieron, además, dos expulsiones.

La juventud de los interpretes le dio velocidad, pero también mucha imprecisión al juego. El dueño de casa salió a jugar el encuentro con diez jugadores surgidos de inferiores, todos menos Pavone. El otro dato saliente del conjunto de Liniers lo marcaba la sorpresiva salida del equipo titular de Leandro Somoza. La primera chance de peligro la tuvo Nicolás Delgadillo, a los 16 minutos. El joven de 17 años, que debutaba como titular en Primera, desplegó desparpajo por el carril izquierdo.

La respuesta del elenco visitante la protagonizó Lautaro Rinaldi, cinco minutos después, cuando atinó a realizar una acrobacia para conectar un corner que todos dejaron pasar menos él. Al rato fue Franco Flores el que lo tuvo a la salida de una pelota parada, pero definió desviado. Pavone, que en la primera parte pasó desapercibido, apareció en el complemento fallando una chance inmejorable. El mal estado del campo de juego favereció la desprolijidad que dominó el cotejo. Con ese trámite, y sin un dominador, el candidato al triunfo estaba vacante. Una ingenuidad de Flores, que se hizo echar, hizo pensar que sería para Vélez. Pero otro fallo, en este caso de Amor, que no pudo rechazar y terminó cortando con falta en el área, permitió que Cristian Alvarez definiera desde los doce pasos.

Compartir: 

Twitter
 

El juvenil Delgadillo intenta llevarse la pelota ante la marca de Matricardi.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.