DEPORTES › OLIMPO LO DIO VUELTA PARA VENCER 3-1 A HURACAN

Siempre hay una primera vez

Olimpo logró ayer su primera victoria del campeonato al imponerse por 3-1 a Huracán en Parque de los Patricios. Agustín Torassa, a los 15 minutos de la primera etapa, abrió el marcador al concretar un penal que sancionó en forma incorrecta Luis Alvarez por una falta inexistente de Juan Sills precisamente al ex delantero de All Boys. Pero en el segundo período, el Globo se quedó y los bahienses dieron vuelta la historia con goles del uruguayo Nicolás Royón, Jonathan Blanco y Gonzalo Klusener.

Si bien lo hizo mediante la concreción de un penal inexistente, Huracán se llevó merecidamente el primer parcial por 1-0. Hasta los 15 minutos, cuando el local se puso en ventaja, el partido era parejo e inclusive el equipo bahiense había llegado en alguna ocasión. Pero en ese momento, Torassa tomó la pelota por izquierda, enganchó ante Sills dentro del área y se lanzó al vacío, engañando al árbitro que sancionó penal.

En desventaja, Olimpo se lanzó con más decisión al ataque y dejó huecos para que el anfitrión desplegara tibias réplicas que no prosperaron.

En su comienzo, la segunda parte tuvo el mismo tono que el final de la inicial, con Olimpo a la búsqueda del empate con pocas ideas y Huracán intentando manejar los tiempos y explotar los espacios. Huracán se fue conformando con lo conseguido hasta ese instante y le regaló la pelota al equipo bahiense, que de a poco se fue acercando al empate. Y a los 31, Olimpo logró su objetivo. Un tiro libre de Mansilla pegó en la barrera y la pelota le quedó servida a Royón, quien con un disparo alto fusiló a Marcos Díaz. El gol terminó de descontrolar a Huracán, que cuatro minutos más tarde sufrió un golpe de nocaut. Klusener le bajó con la mano la pelota a Encina, que habilitó a Blanco para que pusiera el 2-0. Ya en tiempo de descuento, luego de que Champagne le sacara el empate a Borghello, Klusener puso el 3-1 final.

Compartir: 

Twitter
 

Klusener, autor del tercero de Olimpo, aguanta la presión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.