DEPORTES › DE INCOGNITO EN EL JUZGADO PORQUE HABRIA SIDO AMENAZADO

El Panadero entró disimulado con las facturas

Adrián “Panadero” Napolitano, el agresor directo de los jugadores de River una semana atrás en la Bombonera, habría recibido amenazas telefónicas para despegarse de la barra de Boca en su declaración testimonial ante el juez que entiende en la causa, Carlos Ponte. Las amenazas involucrarían la salud de sus familiares.

Napolitano estuvo de incógnito en el juzgado a cargo de Ponte para firmar la notificación de exención de prisión, pero no hubo declaración indagatoria debido a que todavía no fue citado para hacerlo. Ponte le anunció a Javier Raidan, abogado de Napolitano, que después de evaluar la prueba va a resolver cuándo va a llamar al implicado para tomarle declaración.

Por su parte, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, sumó al pedido de indagatoria a otros tres presuntos barras de Boca cuya identidad decidió mantener en reserva, por lo que ahora son siete los hinchas que deberían declarar. Los tres requeridos por la fiscal serían los presuntos barras Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco.

“Cuando este personaje (Napolitano) acierta al arrojar el líquido sobre los jugadores, ¿cómo sabe que están pasando por allí? ¿Porque alguien de adentro le dijo cuándo debía arrojarlo?”, se preguntó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que le pidió al presidente de Boca, Daniel Angelici, que asuma su responsabilidad por los incidentes del jueves pasado en la Bombonera y “deje de echarles la culpa a los otros”, ya que “es imposible salvarse de esa situación”, evaluó.

Con respecto a la seguridad de Napolitano, el funcionario afirmó que “si se presenta ante la Justicia y solicita seguridad, seguramente” se le pondrá custodia, ya que “nadie tiene vocación de que le pase algo malo”.

“El presidente de Boca tiene que poner las barbas en remojo”, ya que “primero salió a agraviar a la Policía, y después al Gobierno, y a decir que las barras no eran” los responsables del ataque con gas pimienta a jugadores de River. “Pero después, cuando se siguió avanzando, y aparecen los videos, es imposible salvarse de esa situación”, afirmó el ministro, para quien “el tema es más preocupante todavía” porque Napolitano no actuó en soledad. “Este personaje estuvo ahí (dentro del campo de juego en otros partidos) como si fuese un miembro más del cuerpo técnico”, recordó, por lo que pidió que “Angelici explique esto” y “termine de echarles la culpa a los otros”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.