DEPORTES › CHIARAVIGLIO CLASIFICO CON SU GARROCHA EN EL MUNDIAL

Saltó directo a la final

El santafesino consiguió la marca de 5,70 metros en su segundo intento, y mañana disputará el duelo decisivo en busca de una medalla. “No lo puedo creer, estar en la final me pone muy feliz. Laburé mucho para esto”, dijo.

Germán Chiaraviglio clasificó a la final de salto con garrocha, que tendrá lugar mañana, en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Beijing, tras conseguir la marca de 5,70 metros en su segundo intento. “No lo puedo creer, estar en la final me pone muy feliz. Laburé mucho para esto, 5,70 es una marca excelente y es uno de los momentos más felices de mi carrera”, expresó el atleta santafesino. El garrochista, que viene de conseguir una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, tuvo un solo nulo en su primer intento por llegar a los 5,70 metros. Anteriormente había conseguido cuatro saltos válidos con las marcas de 5,25, 5,40, 5,55 y 5,65.

“Me sentí muy bien en todo momento, desde la entrada en calor me di cuenta que las condiciones eran óptimas”, agregó. Mañana, desde las 8.05, competirá por una medalla en el certamen mundial. Los otros atletas argentinos que habían conseguido avanzar en la historia a una final fueron Antonio Silio, Alejandra García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro.

Por otro lado, Justin Gatlin y Usain Bolt, los protagonistas del duelo más esperado del Mundial, se clasificaron con facilidad para las semifinales de la prueba de 100 metros. El estadounidense, de 33 años, alcanzó un tiempo de 9.83 y superó al caribeño, que finalizó quinto con un registro de 9.96. El dominador de la competencia, que fue suspendido dos veces por dopaje, fue silbado por el público chino. Bolt, en cambio, fue calurosamente aplaudido.

Estas eliminatorias de 100 metros significaron el regreso de Bolt al Nido del Pájaro de Beijing, el estadio en el que comenzó a trazar su leyenda en los Juegos Olímpicos de 2008. El jamaiquino, actual plusmarquista mundial (9.58), buscará en esta competencia su tercer oro luego de sus éxitos en Berlín 2009 y Moscú 2013. Aunque ahora partirá como aspirante ante un Gatlin dominador de la prueba en las dos últimas temporadas, que ostenta el mejor tiempo del año con 9.74. Las semifinales están programadas para hoy a partir de la 11.10 y la final se disputará dos horas después.

A su vez, el británico Mohamed Farah, campeón olímpico en 5000 y 10.000 metros, volvió a demostrar su supremacía como fondista al consagrarse campeón del mundo en 10.000 metros, en el estadio Nacional, con un tiempo de 27m01s13. Al cierre de esta edición se disponía a repetir sus logros, por séptima vez, en la prueba de 5000 metros. También se llevó los flashes el joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, de 19 años, quien dio la sorpresa en el maratón, de 42,195 kilómetros, al convertirse en el campeón del mundo más joven con un tiempo de 2h12m27. Fue la primera medalla mundialista para su país en la historia.

Compartir: 

Twitter
 

Chiaraviglio en su intento más exitoso de los que hizo ayer en el Nido del Pájaro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.