DEPORTES › SAN LORENZO DERROTO AJUSTADAMENTE A ARGENTINOS Y ES UNICO LIDER

Se lo llevó con mucho sufrimiento

El equipo de Edgardo Bauza se había puesto dos goles arriba y manejaba el desarrollo con tranquilidad, pero el local reaccionó y pudo llegar a la igualdad. Una jugada polémica en el final terminó en penal para el visitante y Ortigoza lo definió.

San Lorenzo se convirtió en el líder del torneo de fútbol de Primera División al vencer anoche 3-2 a Argentinos, de visitante, en un partido por la 21ª fecha. Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el zaguero central Matías Caruzzo, y los volantes Héctor Villalba y Néstor Ortigoza, de penal; en tanto que el mediocampista Ezequiel Ham y el defensor Ezequiel Garré marcaron para el conjunto local. El ganador, que hace once encuentros que no pierde (siete triunfos y cuatro empates), llegó a 46 puntos, tres más que Boca, que recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que Argentinos, que hace ocho cotejos que no gana (dos igualdades y seis derrotas), se quedó con 22 unidades.

El conjunto de Boedo, con un 4-2-2-2, pegó de entrada con el gol de Caruzzo, quien aprovechó una desatención de la defensa del equipo local y estableció el 1-0. Argentinos, con un 3-4-1-2, intentó reaccionar ante la desventaja, tuvo la pelota, generó dos situaciones, con el volante colombiano Reinaldo Lenis como protagonista, pero chocó con la seguridad del arquero José Devecchi, y con el transcurrir de los minutos se desdibujó y pagó caro otra falla en el fondo. A los 38 minutos llegó el 2-0, gol de Villalba, tras una muy buena jugada por la izquierda del defensor Emmanuel Más.

El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito (en las próximas horas dejaría de serlo), movió el banco con los ingresos de Rinaldi y Franzoia en busca de respuestas, y las encontró. Es que el equipo de La Paternal no sólo mejoró desde lo futbolístico, sino también ganó en profundidad y así logró el empate con los goles de Ham y Garré.

Y en el final del partido, una supuesta falta de Laso sobre Barrientos dentro del área derivó en el penal que Ortigoza cambió por gol y así se quedó con un trabajoso y valioso triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

El empate parecía sellado y una penal dudoso en el final terminó marcando la diferencia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.