DEPORTES › SE CORRE HOY EN EL CIRCUITO DE SPA

Hamilton larga primero en Bélgica

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Bélgica, después de conseguir su décima pole position en 11 carreras esta temporada; mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá último por las penalizaciones. Los dos bicampeones del mundo (el británico en 2008 y 2014; el español en 2005 y 2006) que fueran compañeros en 2007, reflejaron en el circuito de Spa-Francorchamps dos caras opuestas. Hamilton sólo ha cedido una de las 11 poles posibles este año, y suma la número 48 de su carrera, volviendo a demostrar que es intratable a una vuelta, y aventajando a su compañero alemán Nico Rosberg en más de cuatro décimas.

“Estoy muy contento con las prestaciones del coche y el trabajo del equipo. Será una carrera larga. Nico ha estado muy cerca”, comentó el británico luego de certificar el primer puesto de la grilla.

Por su parte, los sucesivos cambios de motor de la escudería McLaren-Honda llevaron a Alonso a acumular 55 puestos de sanción, por lo que iniciará la carrera belga en el último lugar, aunque en clasificación apenas pudo pasar del antepenúltimo lugar. El bicampeón del mundo español no salía desde la última posición desde el Gran Premio de Mónaco, del año 2010, cuando corría en Ferrari y tuvo un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres que le impidió disputar la clasificación.

Compartir: 

Twitter
 

El inglés Hamilton.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.