DEPORTES › EMPATO EN SAN JUAN CON VARIOS SUPLENTES

El Rojo no pudo con los jóvenes

San Martín especuló con la ventaja que había conseguido e Independiente alcanzó el empate en uno en el Estadio Hilario Sánchez. Damián Ledesma hizo el gol del local a los 24 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 17 del segundo el uruguayo Mauricio Victorino convirtió el de Independiente, que reservó a la mayoría de los titulares para el debut en la Copa Sudamericana. Los antecedentes inmediatos del cuadro de Avellaneda eran un triunfo sobre Defensa y Justicia 1-0 en el Estadio Libertadores de América, y la posterior eliminación a manos de Lanús en la Copa Argentina; en tanto San Martín venía de dar un batacazo en el Monumental, donde había vencido 1-0 a River.

El local salió decidido a hacer valer esa condición y estuvo a punto de ponerse en ventaja en el comienzo, cuando Emmanuel Martínez ingresó al área por izquierda, y Diego Rodríguez le tapó el remate. Independiente respondió con un desborde de Martínez Trejo desde la izquierda, para el anticipo ofensivo de Juan Lucero, cuyo remate de cabeza pasó por arriba del travesaño.

Pero a los 23 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Martínez, Néstor Pitana sancionó con penal un agarrón de Trejo a Ledesma. El mismo Ledesma se hizo cargo y marcó la diferencia.

El golpe anímico dejó conmovido al visitante, que recién volvió a acercarse a los 13 minutos del segundo período, con un cabezazo de Aquino.

No obstante, el local especuló demasiado esperando un error de Independiente, le dio mucho tiempo para reacomodarse y, a los 17, mediante un tiro libre de Jesús Méndez, Victorino marcó el empate de cabeza.

Los de Avellaneda se medirán con Arsenal el próximo miércoles por la Sudamericana, y el fin de semana siguiente recibirán por la fecha vigésimo segunda del campeonato a Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

Aguilera sale jugando ante Navarro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.