DEPORTES › INDEPENDIENTE-ARSENAL Y HURACáN-TIGRE, POR LA SUDAMERICANA

Buscan meterse en los octavos

A la ventaja de la localía, el Rojo suma el plus por el gol de visitante en el partido de ida en Sarandí. Caruso quiso aliviar las presiones y no concentró al equipo. El Globo, por su parte, se siente seguro por el 5-2 en Victoria.

Atrás quedó la goleada por 3-0 en el clásico frente a Racing. Hoy Independiente buscará el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para ello deberá completar la faena iniciada en Sarandí con el empate 1-1 ante Arsenal hace tres semanas. El gol de visitante hará que un 0-0 clasifique al Rojo, mientras que la igualdad en un gol determinará una definición por penales y si uno de los dos gana en los noventa minutos accederá a la tercera fase del torneo.

A once puntos de Boca, líder del torneo de Primera División, Independiente apunta a dos frentes: la Copa Sudamericana y el ingreso a la liguilla pre Libertadores. Obviamente, la idea es volver a proyectarse al plano internacional. Por eso. su técnico hizo saber que incluirá a todos los titulares disponibles.

Muy distinta es la actualidad del Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi. Además de caer ante Defensa y Justicia, acumula cinco derrotas en las últimas seis presentaciones en el torneo local, donde suma apenas 17 puntos. Esta situación inédita en el club de los Grondona en los últimos años hizo que Lombardi optara por no concentrar al equipo. Buscando aliviar las presiones, los jugadores se juntarán antes de salir para la cancha de Independiente.

El otro choque por la segunda fase de la Copa Sudamericana será entre Huracán y Tigre. El Globo viene de dar el gran golpe en el torneo local con su triunfo ante el hasta entonces puntero San Lorenzo por 1-0. “Esta victoria nos dio aire para jugar la Sudamericana como se debe”, declaró su goleador, Wanchope Abila. Los dirigidos por Eduardo Domínguez jugaron en Victoria uno de sus mejores partidos y obtuvieron una ventaja de tres goles casi indescontable para Tigre, que deberá ganar por una diferencia de cuatro, salvo que haga seis y se imponga por una diferencia de tres. Precisamente, la ventaja que lleva Huracán haría optar a su técnico por buscar la clasificación con una formación mix entre titulares y suplentes.

Gustavo Alfaro,técnico de Tigre (vencedor en el clásico ante Vélez por 3-0) y octavo en la tabla de posiciones, no quiso dar nada por perdido: “Buscaremos hacer la heroica en Huracán a ver si lo podemos dar vuelta”, declaró. Y agregó; “Luego de ganarle a Vélez se ve todo de otra manera, se mira el futuro mejor y el rendimiento ha mejorado”.

Compartir: 

Twitter
 

Pellegrino quiere avanzar en la Sudamericana y clasificar para la liguilla pre Libertadores
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.