DEPORTES › FUTBOL > MESSI ENVIó UN MENSAJE A SUS SEGUIDORES A TRAVéS DE LAS REDES SOCIALES

“Lo más difícil es no jugar”

El crack de Barcelona y capitán de la Selección Argentina hará reposo esta semana y en la próxima comenzará sus trabajos de rehabilitación. Para tocar la pelota deberá esperar a la quinta de las ocho semanas previstas para su recuperación.

”Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”, fue el mensaje de Lionel Messi a través de las redes sociales, al referirse a la lesión que sufrió el último sábado y que lo dejará entre seis y ocho semanas inactivo, por lo que se perderá, entre otros, los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Según trascendió, Messi tendrá reposo esta semana, la primera de su recuperación, y recién podrá volver a patear la pelota en la quinta.

Los médicos de Barcelona dispusieron que hasta el lunes próximo Messi no realice ninguna actividad que pueda empeorar el cuadro de rotura parcial del ligamento colateral interno e incluso le recomendaron el uso parcial de muletas para evitar esfuerzos y favorecer la desinflamación de la zona.

La semana próxima, entonces, el capitán de la Selección Nacional iniciará sesiones de fisioterapia y siete días más tarde, por espacio de dos semanas, comenzará los trabajos físicos en el campo. En la quinta está previsto que vuelva a tomar contacto con la pelota; en la sexta se reincorporará al grupo y durante la séptima, a priori la última de rehabilitación, se entrenará a la par de sus compañeros con la expectativa de retornar a la alta competencia.

El esquema de recuperación dispuesto por Barcelona, publicado ayer por el diario catalán Sport, dependerá de todos modos de las sensaciones que atraviese el rosarino día a día por una lesión que, médicamente, se considerará curada al cabo de un mes.

En las próximas horas, el fisioterapeuta del seleccionado argentino, Luis García, arribará a la ciudad catalana para acompañar al futbolista hasta el fin de semana cuando regrese a Buenos Aires frente a la cercanía de los dos primeros partidos por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, el jueves 8 ante Ecuador de local y el martes 13 frente a Paraguay de visitante. Cumplidos esos compromisos, García retornará a Barcelona para seguir la rehabilitación de Messi hasta el final.

Con seguridad, Messi se perderá nueve partidos con Barcelona: cinco por la Liga, uno por la Copa del Rey y tres por la Liga de Campeones de Europa.

También las dos primeras fechas de eliminatorias sudamericanas e incluso, muy probablemente, la tercera y la cuarta en la que Argentina recibirá a Brasil (13/11) y visitará a Colombia (17/11). Su regreso recién podría darse el sábado 21 de noviembre en el clásico ante Real Madrid, en el Camp Nou, por la Liga de España.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi se perderá nueve partidos del Barça y al menos dos de la Selección.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.