DEPORTES › LA FLAMANTE INCORPORACION DE BOCA ARRANCO LA PRETEMPORADA

Osvaldo tuvo su día en Cardales

El delantero concretó su retorno y su sueño de jugar con Tevez. Firmó contrato por 18 meses y se sumó de inmediato a los trabajos físicos en triple turno que realiza el plantel xeneize bajo las órdenes del cuerpo técnico de Arruabarrena.

Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Boca, trabajó ayer por primera vez en jornada completa con sus compañeros, mientras que Carlos Tevez, tras ausentarse el miércoles por la tarde debido a un problema de salud de su hija, ya está de nuevo junto al grupo en Los Cardales. Osvaldo, quien logró desvincularse recientemente de Porto de Portugal, firmó un contrato por 18 meses para retornar a la entidad en la que estuvo hasta mediados de 2015, y se incorporó a la concentración el miércoles por la tarde, ocasión en que sólo realizó pesas y un trote suave en las canchas del Hotel Sofitel.

El atacante, de 29 años y que tiene también nacionalidad italiana, fue presentado en la mañana de ayer ante sus compañeros, la mayoría conocidos durante el primer semestre de 2015, quienes le propinaron la clásica “manteada” de bienvenida. Por la tarde, Osvaldo completó el triple turno de entrenamiento previsto. El ex Huracán y Juventus será oficializado hoy a las 12.30 en Los Cardales, con la firma de su contrato mediante, como el tercer refuerzo del actual campeón.

En tanto, Tevez también trabajó a la par de sus compañeros después de que en la tarde del miércoles tuviera que ausentarse de la práctica de urgencia, debido a que una de sus hijas debió ser internada a causa de un virus estomacal.

En la habitual jornada de triple turno, el plantel se levantó a las 7.30 y después del desayuno estuvo una hora en el gimnasio para luego ingresar a la cancha número dos, donde realizó un exigente trabajo físico a las ordenes del profesor Gustavo Roberti, que se extendió por dos horas. En esos ejercicios no estuvo Fernando Gago, quien sólo hizo ejercicios en el gimnasio para recuperarse de su operación por la rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo, mientras el cuerpo técnico espera que a principios de febrero se entrene en forma normal con el grupo.

Otro que no realizó los trabajos que indicaba Roberti fue Christian Erbes, quien sufre una tendinitis rotuliana por la cual alterna una jornada de entrenamiento con una de spa y pileta, con baños de inmersión.

En el turno tarde, en donde el plantel realiza ejercicios con pelota, por primera vez ayer el trabajo incluyó fútbol en espacios reducidos.

Entre los que hablaron con la prensa estuvo Marcelo Meli, quien se refirió a su situación personal. “Tuve ofertas de afuera y me reuní con mi representante (Fernando Hidalgo), pero mi idea es quedarme acá, porque estoy muy cómodo y quiero pelear la Copa Libertadores con Boca”, dijo. “En el mediocampo sé que hay mucha competencia y jugadores de gran nivel, pero sé que puedo ganarme un lugar, y aparte es un orgullo para mí estar en un plantel de gran categoría y con jugadores como Carlos Tevez y Daniel Osvaldo”, agregó el ex Colón.

Andrés Cubas, por su parte, dijo que sigue “peleando un puesto con el Pichi Erbes. Pero siempre digo que soy joven y que tengo tiempo. Mis metas, este año, serán consolidarme y ver si puedo ganar la Libertadores con Boca”.

Por otra parte, en AM 1050, Guillermo Calleri –padre de Jonathan– se expresó sobre la situación de su hijo y la posible transferencia al fútbol europeo. “La idea es esperar hasta el domingo, como último día, para saber si se hace el pase o no. Jonathan podría irse directamente al Bologna, pero repito, el fin de semana es el plazo que nos pusimos.” La operación se habría destrabado ayer y el jugador viajará a Italia la semana próxima.

Compartir: 

Twitter
 

Osvaldo durante la práctica, delante de su amigo Tevez.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.