DEPORTES › FACUNDO SAVA DIO SUS PRIMERAS IMPRESIONES AL FRENTE DE RACING

“Estos días fueron excelentes”

El entrenador remarcó lo que pretende de sus dirigidos, dijo que en su equipo puede jugar con tres delanteros, remarcó que no tendrá un sistema único de juego y avisó que le gusta que consideren a su equipo entre los candidatos a ganar algo en el semestre.

El nuevo entrenador de Racing, Facundo Sava, se mostró entusiasmado por la consideración de “candidato” que recibe su equipo de cara a la presente temporada en la que disputarán la primera fase de la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina. “Me entusiasma que digan que somos candidatos. Me gusta ganar y estamos en un club que está obligado a hacerlo”, declaró el DT en su primera conferencia de prensa tras el inicio de la pretemporada veraniega.

Sava, de 41 años, también habló sobre lo que pretende tácticamente de sus dirigidos y al respecto sostuvo que su “idea” es la de no encasillarse con un “único” planteo. “Mi idea es no tener un sistema táctico único. Sí nos parece importante tener una idea de juego. Trataremos de llegar con gente al ataque, pero también tendrán que ayudar en la parte defensiva”, dijo el Colorado, y agregó: “La disposición de los jugadores en el campo no es tan importante como la idea de juego que tengamos”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar con Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou en la zona de ataque, el ex técnico de Quilmes aseguró que “no es difícil”. “En Quilmes jugamos con tres delanteros y lo hicimos bien. Se adaptaban a distintas situaciones. Si llegara a pasar eso tendrían que acostumbrarse a marcar”, dijo. Y, con respecto al plantel, remarcó: “Tenemos un buen plantel en el que todos pueden llegar a ser titulares. Tendremos bastante exigencia, seguramente jugarán todos y eso nos da tranquilidad”.

En otro orden, Sava hizo mención a la necesidad de continuar reforzando el plantel, tras las contrataciones de los delanteros Lisandro López y Facundo Pereyra y del mediocampista Federico Vismara. “Nos faltaría un defensor y un mediocampista. Arriba tenemos mucho y muy bueno”, reconoció, sin embargo dejó en claro que se siente conforme con el armado del plantel actual: “Con lo que tenemos estamos bien. Los jugadores que vengan serán bienvenidos. Vamos a necesitar de todos”.

Al respecto, el también ex entrenador de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y O’Higgins (Chile) habló sobre la chance de contratar al mediocampista Bruno Zuculini, ex futbolista de la Academia quien actualmente se desempeña en el Middlesbrough de la Liga Inglesa. “Nos gustaría que Zuculini estuviera con nosotros. Sé que los dirigentes van a hacer el esfuerzo. Pero no es algo fácil”, expresó.

Por último, Sava se refirió a sus sensaciones al frente de Racing tras cuatro días de entrenamientos y tras haber regresado al club en el que participó como jugador entre 2006 y 2008. “Estos días han sido excelentes. Estoy contento y satisfecho con el trabajo que se ha hecho”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Facundo “El Colorado” Sava está conforme con lo que tiene, pero espera algo más.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.