DEPORTES › FUTBOL EL TéCNICO GERARDO MARTINO RECONOCIó QUE LA SELECCIóN NO JUGó BIEN

“Era fundamental ganarlo”

La intención era conseguir los seis puntos en esta doble fecha, y están muy cerca de cumplirlo. “Vemos la Eliminatoria de una manera distinta a partir de ahora”, dijo el entrenador. El plantel se entrenó ayer por la tarde.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó el “valioso” y “fundamental” triunfo sobre Chile, y admitió que ven las Eliminatorias Sudamericanas “de una forma distinta”. “Está claro que no fue el mejor partido que tuvimos, pero para nosotros era fundamental ganar. Fue un triunfo muy valioso para nosotros. Vemos la Eliminatoria de una forma distinta”, expresó el director técnico luego del partido jugado en el estadio Nacional. Y agregó: “Hemos ganado dos partidos importantes de visitante (Colombia y Chile), y es importante para nosotros para tomar confianza, que es muy importante”.

“Justamente hablamos de conseguir los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias, para ir a la Copa América exclusivamente pensando en la Copa. Si no conseguimos los seis puntos tenemos que mirar de reojo a las Eliminatorias. Ir a la Copa con cierta tranquilidad es importante”, dijo Martino, con tono disfónico, tras celebrar como pocas veces un triunfo del seleccionado.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador comentó: “Tuvimos el control del partido en parte del primer tiempo, en el segundo cedimos la iniciativa y no estuvimos tan finos en el contragolpe”. La prensa chilena le consultó a Martino si el plantel había festejado como una revancha este triunfo, tras perder la final de la Copa América 2015, por penales. “Nosotros no nos coronamos campeones de América con este triunfo, así que no fue una revancha. Festejamos el partido por la situación nuestra, fue difícil en los 90 minutos y celebramos el esfuerzo que hicimos y los tres puntos. No festejamos pensando en otra cosa”, afirmó.

Martino también recordó al ex jugador y entrenador holandés Johan Cruyff, quien falleció tras una dura pelea con el cáncer. “Todo el mundo del fútbol lamenta su muerte por lo que ha sido como futbolista y entrenador. El legado que ha dejado no sólo en el fútbol holandés sino en Barcelona. Se sabía que tenía una batalla difícil y dura, y que en líneas generales se termina perdiendo”, señaló.

Por su parte, el atacante Angel Di María, autor de un gol en la victoria sobre Chile, valoró el “gran trabajo” del equipo en condición de visitante, pero subrayó que el objetivo es ganar “los seis puntos”, refiriéndose así a la próxima fecha contra Bolivia, en Córdoba. “Merecíamos una victoria así, y la verdad que estoy muy contento. Dijimos en el vestuario, antes de salir a la cancha, que queríamos los seis puntos y faltan tres”, resaltó Di María, todavía transpirado sobre el campo de juego del Estadio Nacional de Santiago.

El rosarino admitió que en la previa esperaban que fuera “un partido muy difícil” por la talla del rival, en el marco de un arranque irregular de Argentina en las Eliminatorias. “Sabíamos que íbamos a enfrentar al último campeón de América, que se hace muy fuerte de local y que íbamos a tener que jugar al ciento por ciento, pero hicimos un gran trabajo”, destacó Di María.

A su vez, el autor del gol decisivo, el defensor Gabriel Mercado expresó que el tanto lo pone “contento, pero más el triunfo”. “Estoy contento porque ganamos, que es lo que vinimos a buscar. El gol me pone contento, pero más el triunfo. En un partido más que complicado conseguimos tres puntos, y ahora tenemos que ganarle a Bolivia para arrimar arriba”, afirmó Mercado, a sabiendas de que el triunfo ubicó al seleccionado en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El zaguero Nicolás Otamendi resaltó que “lo importante es que se consiguieron los tres puntos, y hay que seguir sumando”. “Hemos jugado un buen partido, cuando pudimos jugar lo hicimos y si no había que sacarla”, señaló el defensor, de buena tarea junto a su compañero de zaga, Ramiro Funes Mori. Ambos estarán ausentes ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín enfatizó en diálogo con TyC Sports que “los próximos tres puntos serán vitales”, y que “sacar los seis sería clave”. “Ganamos un encuentro importantísimo. Se nos había puesto en contra rápido, pero demostramos un orgullo muy grande y pudimos dar vuelta un partido muy chivo”, concluyó Higuaín.

Lucas Biglia reconoció que se jugó “no como se quería pero se ganó”. “El objetivo era seis puntos de seis, conseguimos lo primeros tres en un campo muy duro”, dijo aunque admitió que “hay que seguir analizando lo colectivo”, en referencia el juego. “Sabíamos que se iba a sufrir y se sufrió”, admitió.

Para Sergio Romero, el gran valor fue “haberse llevado los tres puntos luego de haber remontado un resultado en contra”. “Esto era importantísimo para ganar confianza, para ver a la Argentina en el lugar que tiene que estar en las Eliminatorias, y por haber hecho un partido inteligente.”

Compartir: 

Twitter
 

“Tuvimos el control del encuentro en parte del primer tiempo. En el segundo cedimos la iniciativa.”
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.