DEPORTES › TERMINó EMPATANDO CON URUGUAY EN UN PARTIDO ATRACTIVO JUGADO EN RECIFE

Brasil lo dejó escapar

El local jugó un gran primer tiempo, donde sacó dos goles de ventaja, pero lentamente se fue desdibujando y le permitió a su adversario llegar a la igualdad. Los goles fueron convertidos por Douglas Costa, Renato Augusto, y Cavani y Suárez para los orientales.

Brasil tuvo todo a su favor para conseguir tres puntos importantes en la clasificación, pero no pudo mantener la ventaja ante Uruguay y terminaron igualando en Recife. El conjunto local jugó un primer tiempo en gran nivel, y sacó una ventaja rápida: a los 25 minutos estaba ganado 2-0. El primer gol se dio muy rápido, ya que apenas habían pasado segundos cuando Douglas Costa se estiró en el área para tocar la pelota con el botín izquierdo, después de un centro de William, y de esa manera sorprender a Muslera. La apuesta ofensiva de los brasileños fue evidente, y aprovechaba el ancho de la cancha para atacar. El segundo tanto llegó a partir de un gran pase de Neymar, que apareció por la izquierda, cruzó la pelota hacia el otro lado para la entrada de Renato Augusto, y éste definió con categoría dejando en el camino, con un amague, al arquero.

Los uruguayos estaban muy golpeados anímicamente, y les costaba hilvanar jugadas colectivas para acercarse al arco de Alisson. Pero cuando Brasil estaba cerca de aumentar la ventaja, Uruguay se encontró con el descuento. Cavani definió con un zurdazo alto, luego de que Ríos le bajara la pelota con la cabeza. En el final de la primera parte, Brasil estuvo cerca de llegar al tercer gol, pero esta vez falló en la definición.

Uruguay salió con mejor ánimo a jugar el segundo tiempo, y rápidamente llegó al empate. Cuando habían pasado tres minutos, Sánchez asistió con precisión a Suárez, y el jugador del Barcelona definió con contundencia: cruzó la pelota de zurda y la ubicó junto al palo más lejano de Alisson. A partir de ahí, Brasil se aplacó y no pudo desplegar el mismo rendimiento que en la parte inicial.

El técnico intentó busca la reacción de su equipo con las modificaciones, pero no lo logró, y todo dependía de alguna genialidad de Neymar. El delantero fue amonestado y no podrá jugar la semana próxima frente a Paraguay. Otra preocupación para Brasil, cuyo camino a Rusia se hace más complicado.

Estadio: Arena Pernambuco (Recife).

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 1m D. Costa (B); 25m R. Augusto (B); 31m Cavani (U); 48m Suárez (U).

Cambios: 46m A. González por C. Rodríguez (U), 66m Coutinho por Fernandinho (B), 77m Oliveira por D. Costa (B), 80m Stuani por C. Sánchez (U), 84m L. Lima por Willian (B).

Compartir: 

Twitter
 

El partido fue emocionante y en el primer tiempo se vio el mejor juego de los brasileños.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.