DEPORTES › SEGURA EMITIó UN COMUNICADO POR VERSIONES

Con la AFA a la defensiva

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, destacó ayer a través de un comunicado oficial su preocupación por el “avance sostenido de versiones relacionadas a un colapso institucional, que carece de todo tipo de sustento”. El texto del aviso de la AFA es el siguiente: “El presidente Luis Segura, interpretando el sentimiento mayoritario de los dirigentes de esta institución, manifiesta su preocupación por el avance sostenido de versiones coincidentes, claramente articuladas, que ponen a la AFA bajo el imperio de un colapso institucional. La AFA está funcionando normalmente, y sobrelleva sus dificultades económicas de gastos corrientes como consecuencia de situaciones del pasado que se están enmendando, con el acuerdo de su Comité Ejecutivo”.

Además, explica: “Entre el 11 y el 31 de mayo, quienes aspiren a candidatearse para la presidencia de la AFA podrán presentar su postulación con el respaldo de los respectivos avales. Esto significa que la AFA funciona normalmente en todos sus estamentos, y está garantizada la continuidad institucional en el marco de sus reglamentos y estatutos. Por lo tanto, cualquier clima destituyente que se intente instalar, carece de todo sustento”.

La AFA tuvo que salir a aclarar esta situación debido a los informes en distintos medios, sobre la delicada situación económica que atraviesa la entidad, con muchos inconvenientes para pagar sus deudas.

El Estatuto de la AFA establece que para la Asamblea Extraordinaria del 30 de junio próximo, cuando que se elegirá el nuevo presidente de la máxima entidad del fútbol argentino, el candidato que se postule deberá contar con el aval de siete de los 75 asambleístas.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.