DEPORTES › TENIS PELLA Y TRUNGELLITI FUERON ELIMINADOS EN ROLAND GARROS

Dejaron sus sueños en París

El bahiense perdió en un partido maratónico ante Gilles Simon por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 y 6-4, mientras que el santiagueño no pudo sostener su nivel de juego y fue derrotado por Albert Ramos Viñolas. Hoy Bagnis enfrenta a Nadal, Mónaco a Ferrer y Berlocq a Goffin.

Los sueños de conquistar París terminaron ayer para Marco Trungelliti y Guido Pella, quienes fueron eliminados en la segunda ronda de Roland Garros al perder, respectivamente, ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-4 y 7-5 y con el francés Gilles Simon por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

El santiagueño, que había dado la nota en su debut dejando afuerta del segundo Gran Slam del año a Marin Cilic, décimo cabeza de serie, batalló, pero fue superado por el español en los momentos decisivos. “Hace casi dos semanas que estoy aquí, con partidos desgastantes, tal vez me costó un poquito, jugamos tres horas, como el lunes, pero es un jugador que está el 50 del mundo, fue un justo vencedor’’, analizó Trungelliti su derrota.

Por su parte, el zurdo bahiense estuvo muy cerca de dar cuenta de Gilles Simon, pues se impuso en los dos primeros sets, aunque luego el local sacó a relucir todo su repertorio y talento para recuperarse y quedarse con el triunfo en un partido maratónico, que se prolongó a lo largo de cuatro horas y treinta y dos minutos.

“Hay que tener la chance y cerrarla, la tuve en todos los sets, salvo en el quinto. Simon es un jugador acostumbrado a jugar en canchas importantes, vengo de jugar partidos de tres sets, di todo, no me puedo reprochar nada’’, señaló Pella tras el partido. “No estoy decepcionado, el tenis es así, a veces es injusto. Por un par de puntos no se gana, sabía que tenía un especialista enfrente, que sacó su tenis con la soga al cuello’’, agregó.

“Estoy muy bajoneado, era mi mejor victoria en un Grand Slam, siento que mis expectativas van subiendo y veo que estoy para ganar a jugadores así, puedo alcanzar otro rol en el tenis’’, concluyó el jugador nacido en Bahía Blanca Pella, que seguirá en Roland Garros para disputar el dobles.

El que también sufrió para pasar de ronda fue el número dos del mundo, Andy Murray. El escocés necesitó cinco sets y tres horas y treinta y cuatro minutos para dejar en el camino al francés Mathias Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3. Otros de los que avanzaron a la tercera ronda fueron Stan Wawrinka (se impuso al japonés Taro Daniel por 7-6, 6-3 y 6-4), Milos Raonic (derrotó al francés Adrian Mannarino 6-1, 7-6 y 6-1) y Fernando Verdasco (le ganó 6-2, 6-1 y 6-3 al croata Ivan Dodig).

Entre los argentinos que aún siguen con chances, hoy Facundo Bagnis enfrentará nada menos que a Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, en una parada que apriori resulta casi imposible de sacar adelante. Otros que tendrán rivales durísimos serán Juan Mónaco, que se medirá con David Ferrer, y Carlos Berlocq, que se las verá con David Goffin.

Compartir: 

Twitter
 

“Di todo, no me puedo reprochar nada”, dijo Guido Pella.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.