DEPORTES › GONZALO HIGUAíN ES OPTIMISTA PARA EL TORNEO

“El sueño es levantar la Copa”

El delantero del seleccionado argentino, Gonzalo Higuaín, afirmó ayer que el plantel tiene “un sueño primordial”, que es ganar la Copa América Centenario. “La Selección puso el listón alto con dos finales en un año (Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015), tenemos que ir a ganarla, pero a veces por las cosas del fútbol se da o no. De todas maneras, esta Selección tiene un sueño primordial que es levantar el titulo”, destacó Higuaín en conferencia de prensa, secundado por el volante Erik Lamela.

El goleador de Napoli de Italia señaló que el plantel “no está en deuda” con los hinchas por las dos últimas finales consecutivas perdidas, y que están ante “una gran nueva oportunidad” para alcanzar el objetivo que el seleccionado no consigue desde la Copa América 1993, cuando Alfio Basile dirigía el equipo. “Llegamos a dos finales que hace mucho que no lo hacíamos. Hay factores que te juegan a favor y otros en contra y todo jugador sueña con jugar finales, como lo hicimos; queremos llegar otra vez a la final y ojalá la conquistemos”, indicó el ex River.

Por su parte, el volante Erik Lamela opinó que la Copa América Centenario será “complicada” en su desarrollo, aunque confía en el seleccionado que dirige Martino parar disputar una nueva final. “Es un nuevo objetivo para ganar. Siempre que estás en la Selección tenes que ganar y la gente quiere un campeonato; nosotros también”, señaló el mediocampista de Tottenham.

Compartir: 

Twitter
 

Higuaín habló en conferencia junto a Erik Lamela.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.