DEPORTES › PARTIDOS POR LA COPA ARGENTINA

Racing pasó, Tigre no

En un partido que le costó mucho más de lo que indicaban los nombres de los jugadores de ambos equipos, Racing superó ayer a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 y se clasificó para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el vencedor de la llave entre Olimpo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido se disputó en Formosa y el conjunto dirigido por Facundo Sava pudo vencer la resistencia de los salteños sobre el final, cuando el empate parecía castigar la falta de definición exhibida por los de Avellaneda. Marcos Acuña, a los 84 minutos, con un potente remate de zurda que sacó a pocos metros del área grande, y Lisandro López, en el primer minuto de descuento, con un toque exquisito por sobre el cuerpo del arquero, tras la buena habilitación de De Paul, pusieron justicia en el marcador.

Aunque no fue confirmado, el encuentro de anoche pudo haber sido el último de Sebastián Saja en Racing, pues el arquero optaría por aceptar una oferta para continuar su carrera en el exterior, a pesar de la insistencia de la Comisión Directiva encabezada por Vícor Blanco para renovar el vínculo que vence el 30 de junio. Además, un cuadro febril impidió que Diego Milito jugara su último partido como futbolista profesional, tras haberse despedido el último sábado de su público en el Cilindro de Avellaneda.

Mientras tanto, a primera hora de la tarde, en el estadio de Banfield, Douglas Haig de Pergamino dio la sorpresa al vencer a Tigre en una definición por penales, tras empatar sin goles en los noventa minutos. Grazzini, Martín, Cabral y Bolo convirtieron desde los once pasos para el equipo del Nacional B, mientras que Godoy y Luna anotaron para los de Victoria, que se fueron derrotados porque el arquero Garavano contuvo el remate de Jorge Rodríguez, en tanto que el de Javier García pegó en el travesaño.

Durante el encuentro el defensor de los pergaminenses Leandro Gioda sufrió una fractura en el “maléolo y peroneo del tobillo izquierdo”, según el diagnóstico efectuado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

La ronda de clasificación seguirá hoy con el protagonismo de otros dos equipos de Primera. A las 15.40 chocarán Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada (Primera B), en el estadio de Temperley. Más tarde, a las 21.10, en Sarandí, en la cancha de Arsenal, se medirán Banfield y Defensores de Villa Ramallo (Federal A). Ambos partidos serán televisados por TyCSports.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.