DEPORTES › FUTBOL EL ROSARINO ARRIBó AL PAíS Y SE SUMó AL PLANTEL EN EZEIZA

Messi llegó pero no se entrenó

El crack del Barcelona no fue parte de la práctica, al igual que Ever Banega, pero no registra ninguna lesión. El otro que también ya está con el resto de los jugadores es Javier Mascherano. La duda sigue siendo Ezequiel Lavezzi.

Lionel Messi no participó ayer del tercer entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol, con vistas a la Copa América Centenario, en Estados Unidos, mientras que Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi trabajaron diferenciado. El rosarino, quien arribó ayer a la Argentina junto con Javier Mascherano y Ever Banega, no fue parte del entrenamiento, al igual que Banega, pero no registra lesión. En tanto, Mascherano trabajó con el resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Por su parte, Lavezzi y Pastore, ambos con molestias musculares, efectuaron ejercicios diferenciados a la espera de la decisión del entrenador Gerardo Martino, para determinar si los mantendrá o no en la lista de convocados para la Copa.En la práctica, Martino incluyó en un mismo equipo a los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

A los citados solo restan el arquero Mariano Andújar, concentrado con Estudiantes, y los volantes de Atlético de Madrid Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes se sumarán al plantel en los Estados Unidos tras disputar la final de la Champions League de Europa ante Real Madrid.

A su vez, la presentación del plantel contra Honduras, mañana, será la despedida del equipo antes de viajar. Y la expectativa comenzó a crecer entre los sanjuaninos. Si la venta de entradas era lenta, empezó ayer a verse más gente acercándose a las boleterías del Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo, la demanda no es todavía la esperada: la Subsecretaría de Deportes había puesto un límite de dos entradas por persona, pero después levantó la restricción y los hinchas “pueden llevarse las que quieran”, dijeron.

En las ventanillas, en la mañana ayer los vendedores contaron: “Hay entradas en todos los sectores y se venden a 190 pesos las populares, 450 pesos la platea descubierta y 750 pesos la platea baja”. Los precios, especularon, es el mayor obstáculo para una venta realmente sostenida.

La expectativa mayor se generó en lo que será el entrenamiento a puertas abiertas que el equipo tendrá en la misma cancha que jugará el viernes, el Estadio Del Bicentenario, en la mañana del sábado.

Según informó el Subsecretario de Deportes de San Juan, Alberto Naveda, la Selección llegará hoy por la noche y se alojará en un hotel en la zona de Desamparados de la ciudad, donde permanecerá hasta el viernes. En el hotel Del Bono ya empezaron a instalar vallados para contener a los hinchas, y en la recepción avisaron que no permitirán el ingreso a quienes no estén alojados en el lugar para preservar la concentración de los jugadores.

Compartir: 

Twitter
 

El seleccionado cumplió el tercer día de entrenamiento bajo las órdenes de Martino.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.