DEPORTES › ARGENTINA ENFRENTA A POLONIA POR EL GRUPO B

Choque de invictos en Maracanazinho

El seleccionado argentino masculino de voley intentará continuar invicto en Río 2016 cuando enfrente hoy a Polonia, actual campeón mundial, en un partido por el Grupo B. El equipo de Julio Velasco realizó ayer un entrenamiento liviano, tras el cual observaron videos para definir la estrategia.

Tras el resonante triunfo ante Rusia, el experimentado técnico argentino confesó sentirse “orgulloso” por la victoria, pero resaltó que “se necesita un equilibrio entre la confianza y la humildad”, advirtiendo que todos los partidos van a ser complicados y Polonia no va a ser la excepción. Y esa expresión de Velasco se trasunta en lo que Argentina demostró hasta aquí en cuanto a funcionamiento. Hay jugadores clave, como el capitán Luciano De Cecco, Facundo Conte, Sebastián Solé o Bruno Lima, un opuesto de 20 años, pero lo más importante es el conjunto.

El camino a los cuartos de final parece allanado porque luego de Polonia se las verá con Cuba y Egipto, en apariencia partidos accesibles. Luego será a suerte y verdad contra un adversario temible, que puede ser Italia, Estados Unidos, Francia o Brasil.

Pero al margen de estar sexto en el ranking de la Federación Internacional de Vóleibol y de haber ganado los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Argentina siempre cumplió buenas actuaciones en los Juegos, con el pico de la medalla de bronce en Seúl 1988.

Compartir: 

Twitter
 

Facundo Conte es el jugador que más se ha destacado hasta hoy.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.