DEPORTES › LAS LEONAS CAYERON POR 3-2 ANTE GRAN BRETAÑA EN DEODORO

Una derrota que complica todo

El equipo de Gabriel Minadeo volvió a mostrarse desconcentrado en los pasajes iniciales del partido y eso hizo que quedara tres goles abajo, una diferencia que no pudo remontar y que determinó un resultado que pone en duda el pase a cuartos de final.

Las Leonas volverán a jugar hoy, ante Australia, para encaminar una clasificación que se dificulta.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina sumó una nueva derrota. Esta vez cayó ante Gran Bretaña por 3-2, un resultado que complica sus chances de pasar a los cuartos de final.

En un ambiente inusualmente futbolero que se dio ayer a la tarde bajo la lluvia en el Complejo Militar de Deodoro, el conjunto de Gabriel Minadeo penó por la baja eficacia en el corner fijo (20 por ciento) y terminó sucumbiendo, pese a la reacción en el tercer cuarto.

Gran Bretaña desnudó ciertas dificultades defensivas de Las Leonas en dos acciones casi seguidas en el segundo cuarto, que fueron aprovechadas por Richardson Walsh para facturar por duplicado. Y en el tercer capítulo, la que apareció para aprovechar una serie de rebotes tras un corner corto fue Bray, quien alargó la diferencia.

Parecía que la suerte estaba echada. Sin embargo, Las Leonas adelantaron sus líneas y apretaron más arriba en procura del descuento. Entonces, Florencia Habif, a través de un revés y con una definición cruzada tras un corto, despertó al público argentino, otra vez inmensa mayoría en las tribunas. El partido ganó en emotividad, hubo también alguna que otra brusquedad, pero Argentina careció de paciencia y eficacia para alcanzar el empate. Inclusive, la derrota pudo haber sido más abultada si Belén Succi no le atajaba un penal a Richardson Walsh en el último período.

Argentina intentó por derecha con los desbordes de Pilar Campoy, con algunas jugadas de fijo que dispuso Noel Barrionuevo y ni siquiera pudo aprovechar un tramo del segmento en que las británicas se quedaron con nueve.

“Debemos ser más inteligentes para no arrancar tan desconcentradas. Lo mismo nos pasó con Estados Unidos y en este tipo de torneos, las equivocaciones se pagan”, dijo Delfina Merino, tras el partido, en tono de evidente autocrítica.

Las Leonas intentarán revertir una situación compleja en la fase inaugural en el choque que sostendrán hoy, desde las 18, con Australia, que ayer goleó 6-1 a India.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.