DEPORTES

El gran verdugo del tenis argentino eliminó a Gaudio

Marcos Baghdatis, el chipriota que sacó a Nalbandian en el Abierto de Australia, se impuso en la tercera ronda de Indian Wells.

Gastón Gaudio, número ocho del ranking mundial de la ATP, perdió ayer 7-6 (7-5), 3-6, 2-6 ante el chipriota Marcos Baghdatis y se despidió en la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells, Estados Unidos, que reparte 3.169.000 dólares en premios y se disputa en canchas de cemento. Baghdatis volvió a ser verdugo de un argentino, como cuando eliminó a David Nalbandian en las semifinales de Australia, donde recién perdió en la final ante el suizo Roger Federer. Precisamente, Nalbandian, cuarto del escalafón, jugará hoy por los octavos de final ante el tailandés Paradorn Srichaphan. En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko venció 7-5, 7-6 a la finlandesa Emma Laine.

Gaudio no pudo frenar el tenis de ataque del chipriota, siempre basado en su buen saque –nueve aces– y en una destacada solvencia en la red. Si bien el jugador de Temperley controló el partido con el triunfo en el primer parcial en el tie break, luego fue desbordado. El argentino, que suma ocho títulos en su carrera (Barcelona, Mallorca, Roland Garros, Buenos Aires, Estoril, Gstaad, Kitzbuhel y Viña del Mar), tiene un gran potencial que decae lejos del polvo de ladrillo. Y así no tuvo opción en Indian Wells, siempre dominado por el ímpetu del chipriota.

Después de ganar el primer set, Gaudio no logró mantener la regularidad en el siguiente parcial y ya en el último se lo vio molesto cada vez que cometía un error. En esos instantes volvió a tirar la raqueta y a lanzar insultos, como en otros partidos que tampoco podía controlar las situaciones desfavorables.

El ganador mantiene buenos resultados este año, a partir de actuaciones notables que lo han impulsado en el ranking. Además de la final en Melbourne, la segunda de su corta carrera después de la alcanzada en el 2005 en Basilea, llegó hasta los cuartos de final de Doha. En Indian Wells ya se ubicó en octavos, donde deberá enfrentar al checo Tomas Berdych, que superó 7-5, 6-3 al australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte, Dulko mostró un juego sólido ante Laine y pudo derrotarla en un partido marcado por la paridad. En la jornada de hoy se presentará Nalbandian, el único argentino que se mantiene en el primer Masters Series de la temporada.

Compartir: 

Twitter

¿Pensará Gaudio dedicarse al fútbol pegándole a la pelotita?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.