DEPORTES › EL CORDOBES SE MEDIRA CON ROGER FEDERER EN ROMA

Nalbandian le da la revancha

David se impuso fácil a Ancic y ahora jugará en la semifinal ante el número uno del mundo, reeditando la final del Masters de Shanghai.

La final del Masters de Shanghai tendrá hoy su reedición en el Masters Series de Roma, que reparte 2.082.500 dólares en premios. El argentino David Nalbandian avanzó a las semifinales del torneo italiano y ahora deberá enfrentarse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien consiguió vencer en noviembre pasado en la final del torneo chino. La otra semifinal la disputarán el español Rafael Nadal, que suma 51 triunfos al hilo sobre polvo de ladrillo y se acerca peligrosamente, sólo dos victorias, al record de Guillermo Vilas, y el francés Gael Monfils.

Nalbandian, que accedió a las semifinales tras derrotar por un doble 6-3 al croata Mario Ancic, tendrá una jornada intensa con el suizo Federer, quien seguramente querrá tomarse revancha de la derrota propinada por el argentino en Shanghai. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, desde 1998, y por esa razón no le tengo el respeto que le tienen todos”, comentó Nalbandian, remontándose a aquella final histórica para el tenis argentino, ya que se trató de la primera vez que un argentino se alzó con la Copa de Maestros desde Guillermo Vilas.

Frente a Ancic, el argentino volvió a demostrar el buen momento que atraviesa, exhibiendo un juego sólido y efectivo, para quedarse con el triunfo en una hora y media de juego. Ayudado además por un flojo desempeño del croata, quien no encontró respuestas y tampoco hizo valer la habitual potencia de su servicio.

“Quizá fue un partido más fácil. Pero lo importante es que, después de Estoril, estaba cansado en los dos primeros partidos, pero ahora me siento bien, estoy en mi mejor forma”, manifestó Nalbandian, quien por otra parte comunicó que, “por motivos familiares”, no participará del Masters Series de Hamburgo, la próxima semana.

Federer, en cambio, tuvo un mayor desgaste, ya que no se le dieron fáciles las cosas ante el joven ascendente español Nicolás Almagro, surgido de la clasificación, a quien debió vencer en tres sets, 6-3, 6-7 (7-2) y 7-5, al cabo de dos horas y media de juego. “Podría haberlo terminado antes, pero cometí una estúpida doble falta y él me ganó el segundo set”, señaló Federer, quien agregó: “Tuve suerte de ganarlo”.

La otra llave la definirán Nadal y Monfils. El número dos del mundo, Nadal, al parecer invencible sobre polvo de ladrillo, se impuso ante el chileno Fernando González 6-4, 6-3 y extendió un paso más su racha ganadora, que lo acerca a dos triunfos de la marca de Vilas (53 victorias), en 1977. Curiosamente, González, número ocho del mundo, había ganado sus dos choques anteriores con Nadal, ambos cuando el mallorquí comenzaba su carrera profesional, en Sttutgart 2003 y Miami 2004. Monfils, número 35 del mundo, es la sorpresa del torneo y viene de eliminar nada menos que al estadounidense Andy Roddick 6-2, 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian consiguió un cómodo triunfo ante Mario Ancic.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.