DEPORTES › LA FINAL DE US OPEN

Roddick, el último escollo para Roger

Federer buscará un nuevo título de Grand Slam cuando se enfrente al tenista local.

El suizo Roger Federer (1º) y el estadounidense Andy Roddick (9º) disputarán, desde las 17.30 (televisa ESPN), la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El número uno del ranking de la ATP derrotó 6-1, 7-5, 6-4 al ruso Nikolai Davydenko (7º), mientras que en la segunda semifinal el crédito local superó 6-7 (5), 6-0, 7-6 (3), 6-3 al también ruso Mikhail Youzhny (54º).

Una vez más, como fue costumbre a lo largo del torneo, Federer desplegó un juego sin fisuras. La velocidad del mejor jugador del mundo fue demasiado para el ruso, que tras la derrota acumuló su octava caída ante el suizo en la misma cantidad de presentaciones. El tenista de 25 años jugará su novena final de Grand Slam (ganó ocho), sexta consecutiva y tercera del US Open, donde se coronó en los últimos dos años.

En la otra llave de semis, Roddick debió batallar más de la cuenta para vencer al jugador revelación del certamen. Lejos de las especulaciones, Youzhny comenzó el partido muy agresivo y se quedó con el primer parcial. Pero en el segundo set, el jugador entrenado por Jimmy Connors hizo prevalecer su poderoso saque y, en base a un sólido juego desde el fondo de la cancha, ganó el partido. El historial ante el suizo no lo favorece, ya que perdió 10 de los 11 partidos que jugaron. “Si me guío por los resultados que he tenido en los enfrentamientos con Federer no saldría al campo. Pero ahora soy un nuevo Roddick y mi tenis es mucho más sólido y competitivo”, adelantó Roddick, campeón del US Open en el 2003.

Compartir: 

Twitter
 

Federer batió a Davydenko y jugará ante Roddick, que superó a Youzhny.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.