EL PAíS indice
|

JUAN JOSE ALVAREZ, MIEMBRO DE LA SIDE EN LA DICTADURA

“Un excelente elemento que no defraudará la confianza”

› Por Victoria Ginzberg

Así definió a Juan José Alvarez el ministro de Interior de la dictadura Albano Harguindeguy al recomendarlo en la SIDE. El diputado aseguró, en 1981, que quería entrar a la Secretaría de Inteligencia para “servir a la patria”. Hizo cursos de subversión y contrasubversión. El legajo.

|

EL GOBIERNO ESPERA UN FALLO CON DEMANDAS Y APOYOS

Plus para los que más ganan

› Por David Cufré e Irina Hauser

El día después de anunciar su plan para los jubilados, importantes funcionarios del Ejecutivo admitieron a Página/12 que suponen que la Corte Suprema obligará a subir más los haberes de quienes ganan más de 1000 pesos. Pero respaldará el sistema de movilidad.

|

LA CORTE, EL GOBIERNO, LAS JUBILACIONES

Saltos de calidad y deudas impagas

› Por Mario Wainfeld: Opinion

En pocos días el Gobierno se comprometió a inversiones importantes exigidas por sendos fallos de la Corte. Qué hay detrás de ese salto de calidad institucional. Lo que el Gobierno no acató, sus motivos, los tiempos que maneja para cumplir. La solidaridad, eje de algunas políticas públicas, ausente en otras.

|

La asamblea otra vez en la ruta contra las papeleras

› Por Laura Vales

Los vecinos de Gualeguaychú harán hoy una caravana en la ruta 14 y el domingo 24 protestarán en el puente General San Martín. Votaron estas medidas después de analizar el fallo del Mercosur.

|

OPINION

El insulso sabor del empate

› Por Mario Wainfeld

|

DOS GUARDIAS DE ANIBAL FERNANDEZ MURIERON EN LA RUTA

Accidente en la caravana

Camino a Junín, chocaron de frente con otro auto. Custodiaban al ministro, quien iba varios metros adelante y no sufrió lesiones.

|

CARLOS MENEM FUE DADO DE ALTA

Sólo una noche

|

REPORTAJE A RAUL ALFONSIN

“Lavagna me dijo que no hará una relación con Macri”

› Por Nora Veiras

El ex presidente habla de la crisis en el radicalismo, la búsqueda de alianzas con peronistas y por qué alienta la candidatura del ex ministro de Economía. Elogia la breve presidencia de Duhalde y se distancia de Macri. Cuestiona a Kirchner porque “no admite oposición”. Y defiende, hacia atrás, la Ley de Obediencia Debida.

|

A DOS OCTUBRES DE LA DECISION ELECTORAL

La oposición nonata

› Por Horacio Verbitsky

Kirchner confirmó las elecciones para octubre de 2007 y se lanzó en campaña mostrando cómo se dedica a gobernar, con los aumentos a jubilados y los anunciados créditos-alquiler para comprar viviendas. La oposición nonata carece de otro factor de unidad que su encono contra el presidente al que cuestionaban por débil y ahora por demasiado fuerte. Bergoglio busca unificar esa aglomeración de intereses contradictorios. Iribarne y Duhalde defienden la libertad de expresión y los derechos humanos.

|

LA HISTORIA DE LA REMOCION DEL EMBAJADOR ESPAÑOL EN BUENOS AIRES

Regreso a la Madre Patria

› Por Sergio Moreno

A la tensa relación de Kirchner y el embajador Angulo Barturén –adelantada por Página/12– se sumó lo ocurrido a fines de mayo en la delegación ibérica en Buenos Aires: al agasajo por el Día del Ejército se lo convidó a monseñor Baseotto. El gobierno argentino pidió la remoción de Angulo, lo que fue aceptado. En poco tiempo el diplomático se va, tras sólo dos años de gestión.

|

DEBATE ENTRE CARRIO, WALSH, BULLRICH, MORANDINI Y ESTENSSORO

Mujeres políticas hablando de amor

› Por Werner Pertot

La convocatoria era para hablar de “el amor como cuestión política”, tema realmente poco transitado. Se habló de los setenta, hubo reconciliaciones y algún palo para el Gobierno.

|

Lo que muestra el caso Axel

› Por Raúl Kollmann

Analizado en detalle, el secuestro de su propio hijo demuestra que la receta de mano dura de Blumberg no funciona y no hubiera evitado el delito que le costó la vida.

|

LOS POLICIAS EXPULSADOS QUE LO RODEAN

La guardia Blumberg

› Por R. K.

El ingeniero ahora se hace el desentendido, pero en la marcha estaban: expulsados, procesados y hasta detenidos por corrupción y violencia.

|

EL EXTRAÑO CASO DE KURT SONNENFELD

Norteamericano y refugiado

› Por Miguel Jorquera

Fue acusado de matar a su mujer y salió libre. En Argentina volvió a casarse y ahora piden su extradición. Dice que es por lo que descubrió en las Torres Gemelas. El caso al Congreso.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.