DEPORTES › SE INAUGURAN HOY LOS JUEGOS ODESUR

Casi 2800 atletas le ponen vida al deporte de América del Sur

Sin fútbol, básquetbol, rugby ni vóleibol, habrá igual unas 27 disciplinas entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Con competencias de hockey, handball, equitación, judo y bochas en Buenos Aires y Mar de Plata, arrancan hoy los VIII Juegos Odesur, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar esta noche, desde las 19.30, en el estadio del Parque Roca. Estos Juegos no tendrán fútbol, básquetbol, rugby ni vóleibol, pero agruparán a casi 2800 deportistas de 14 países que tomarán parte en pruebas de 27 disciplinas, que culminarán el domingo 19.

La Argentina es amplia dominadora de los Odesur, al punto de que se adjudicó seis de las siete ediciones, resignando el primer puesto solamente en los últimos Juegos, que se desarrollaron hace cuatro años en Río de Janeiro, sede de los Panamericanos del próximo año. Se descuenta que los brasileños volverán a ganar esta edición y que la Argentina tendrá el segundo puesto.

Las principales esperanzas del representativo argentino están en los equipos de hockey sobre césped, en los nadadores José Meolans y Georgina Bardach y en el equipo de patín carrera. El gran desafío es equilibrar la lucha en atletismo, aprovechando que Brasil no concurre a los Juegos con su máximo potencial. Bardach, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, será la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural. La nadadora cordobesa había renunciado a los Juegos hace dos semanas, pero gestiones efectuadas por la Secretaría de Deportes le hicieron cambiar su postura y que fuera elegida como abanderada. En Mar del Plata también se realizará una ceremonia, en el Polideportivo Municipal.

Las 27 disciplinas que se disputarán en los Juegos son las siguientes: atletismo (Cenard), bochas (Vélez), boxeo (Federación), bowling (Alto Avellaneda), canotaje (Laguna de los Padres), ciclismo (Mar del Plata), equitación (Capilla del Señor), esgrima (GEBA), esquí náutico (Lago del Autódromo), futsal (Mar del Plata), gimnasia (club Ciudad), handball (Mar del Plata), hockey sobre césped (club Ciudad), judo (Cenard), karate (Vélez), lucha (Cenard), natación (Cenard), patín (Mar del Plata), patín artístico (San Lorenzo), pesas (Cenard), remo (Mar del Plata), taekwondo (Cenard), tenis (Parque Roca), tenis de mesa (River), tiro (Tiro Federal), tiro con arco (Parque Roca), triatlón (Mar del Plata) y yachting (Yacht Club Argentino).

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.