EL PAíS › TELERMAN BUSCA AMPLIAR SU ESPACIO EN LA CIUDAD

Guiño al centroizquierda

 Por M. P.

“Queremos construir el puente entre el centroizquierda disperso tras la renuncia de Aníbal Ibarra y un proyecto nacional.” La propuesta de la ministra de Derechos Humanos y Sociales de Jorge Telerman, Gabriela Cerruti, suena ambiciosa para quien conozca el distrito y la clásica fragmentación del progresismo. “El centroizquierda en la ciudad es un enorme rompecabezas de nombres, dirigentes y organizaciones que se han agrupado o separado en distintos momentos de la historia”, suele repetir Cerruti a modo de diagnóstico. La funcionaria se propone armar un espacio que aglutine a los exponentes del centroizquierda que quedaron aislados tras la renuncia de Ibarra. La primera prueba de su proyecto, de difícil pronóstico en una ciudad cruzada por la interna entre Alberto Fernández y Jorge Telerman, se concretará hoy a las 19 en salón El Garage de San Telmo, México al 300.

Ex periodista, Cerruti comenzó su gestión unificando dos áreas que en administraciones anteriores se mantenían separadas: los derechos humanos y las políticas sociales. Contó con el apoyo de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Uno de los primeros resultados de esa sociedad es el proyecto de autoconstrucción de viviendas que se está llevando a cabo en la Villa 15 (Ciudad Oculta). En lo político, Cerruti quiere aprovechar su labor para unir al centroizquierda con los movimientos sociales.

Para avanzar en ese rumbo, en el que la asesora el ex titular de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandro Mosquera, Cerruti convocó para hoy a un heterogéneo grupo de dirigentes. Algunos provienen del campo social y se hicieron conocidos con el ascenso K. Otros son históricos exponentes del centroizquierda porteño que lograron perdurar en el Estado tras la destitución de Ibarra. La expectativa de Cerruti es sumar personalidades de prestigio, asociadas con la cultura progresista de la ciudad, que hasta ahora no encuentran un espacio de pertenencia.

En la lista de invitados figuran el economista Claudio Lozano, la diputada Norma Morandini y el secretario general del gobierno porteño Raúl Fernández (integra el flamante espacio Foro Porteño junto con otros ex ibarristas que siguen con Telerman).

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.