DEPORTES › LOS PUMAS PERDIERON POR UN PUNTO ANTE FRANCIA EN PARIS

Faltó poquito para la hazaña

El equipo de Loffreda caía por 18 tantos, pero con actitud se recuperó para terminar 27-26. Así dejó el invicto en la gira europea.

Los Pumas se quedaron en las puertas de una nueva hazaña. Después de arrastrar una desventaja de 27-9, la Selección Argentina de rugby mostró una gran recuperación, pero no le alcanzó para vencer a Francia, que se impuso por un ajustado 27-26. El equipo argentino pagó caro el flojo nivel que desplegó en la primera mitad y perdió por primera vez frente al conjunto galo desde que Marcelo Loffreda asumió la conducción técnica del seleccionado. De esta manera, Los Pumas cerraron una auspiciosa gira por Europa, con triunfos ante Inglaterra e Italia.

De entrada, Los Pumas salieron al Stade de France con un claro planteo ofensivo. Los jugadores argentinos mostraban seguridad en las salidas y en el line, y los forwards desplegaban una gran solidez. Pero, pese a manejar la pelota durante los primeros 15 minutos, el equipo nacional apenas pudo sumar tres puntos, con un penal anotado por Federico Todeschini. Los locales comenzaron a atacar y, a diferencia de Los Pumas, tuvieron la contundencia como aliada: Dominici quebró la marca argentina por el centro de la cancha y marcó el primer try. Después de que Todeschini y Yachvili sumaran tres puntos de penal, el apertura argentino sufrió un golpe y debió ser reemplazado por Senillosa. Los Pumas parecieron sentir su ausencia porque empezaron a fallar en el line y el medio scrum Fritz capitalizó los errores con un nuevo try. Un penal de Contepomi decoró una floja tarea del visitante, que se fue al vestuario 17-9.

Los Pumas arrancaron desorientados en los primeros minutos del complemento. Los forwards perdieron un scrum en la mitad de cancha y Dominici marcó un nuevo try para estirar la diferencia. Unos minutos más tarde, Yachvili, de penal, dejó el partido 27-9. Pero cuando todo hacía prever que Francia se encaminaba a una contundente victoria, Los Pumas recuperaron el nivel que mostraron en el encuentro ante Inglaterra y descontaron con tries de Longo y Hernández, y un penal de Contepomi para ponerse 27-26. En los últimos 5 minutos, la Selección Argentina arrinconó al conjunto francés. De hecho, Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña, pero un error en el lanzamiento de un line a diez metros del ingoal, y luego, un intento de drop de Contepomi que tapó Betsen, privaron a la Selección de sumar el tercer triunfo en su gira por el viejo continente. Los Pumas cerraron con un buen rendimiento un auspicioso año, de cara al Mundial de Francia en 2007, donde el conjunto argentino debutará precisamente ante el local.

Compartir: 

Twitter
 

Núñez Piossek intenta avanzar pese al tackle de un francés.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.