DEPORTES › ELIMINADOS NALBANDIAN, CALLERI, ACASUSO Y A PUNTO GAUDIO

El que hace punta es Cañas

Venció al cordobés top-ten y lo sacó del torneo de Buenos Aires. Gaudio jugó muy mal y sugirió que podría retirarse.

Guillermo Cañas sacó del torneo de Buenos Aires al primer favorito, David Nalbandian, al vencerlo 6-4, 6-4, y por primera vez desde su regreso al circuito profesional superó a un top-ten. La eliminación del cordobés se sumó a las de José Acasuso y Agustín Calleri y la casi segura del atribulado Gastón Gaudio. Cañas juega esta noche, desde las 19.30 (televisa TyC Sports), con el peruano Luis Horna por un lugar en cuartos.

“Viví un momento increíble en la cancha, fue un placer”, admitió Cañas. De entrada, la gente dejó en claro a quién alentaba. Cuando la locutora lo presentó, el estadio produjo una gran ovación, pero con el correr de los games dejaron de lado los favoritismos y no porque Cañas jugara por debajo de su nivel. Es que los dos desplegaron un tenis de alto vuelo, jugando quizás el mejor partido del torneo. Cuando estaban 3-3 en el primer set, desde la tribuna gritaron “un aplauso para estos dos fenómenos”. Entonces, cientos de personas se levantaron de sus asientos y comenzaron a aplaudir. En ese intercambio de tiros ganadores, fue Cañas el que se equivocó menos, sólido desde el fondo y rápido para desplazarse, quebró en el décimo game y se llevó el primer set.

Los dos mantuvieron la intensidad del juego en el segundo parcial. Nalbandian se puso en ventaja con un quiebre prematuro, pero Cañas se recuperó, sacó a relucir su mejor repertorio y sumó su séptimo triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo. A Nalbandian lo despidieron con un fuerte aplauso. No había sucedido eso un rato antes...

Deben haber sido muy pocas las ocasiones en que un tenista local se va del estadio silbado por su propio público. Le pasó ayer a Gastón Gaudio al caer por un doble 6-1 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. Apenas algunos fieles seguidores intentaron despedirlo con aplausos, pero la reacción de disconformidad parecía unánime. Es que el presente de Gaudio no presagiaba una gran actuación (0-5 en lo que va del año) y fue coherente con sus números. Un error tras otro fue lo único que pudo ofrecer el tenista de Temperley en el primer parcial. Poco cambió en el segundo. Incluso destruyó una raqueta contra el piso. “No lo regalés”, le gritó un fanático. Pero no hubo caso. El argentino cerró una pobrísima actuación y es muy difícil que hoy pueda avanzar de ronda.

Con un estadio casi vacío y 30 grados, Juan Mónaco superó 6-3, 6-4 al italiano Potito Starace y ahora definirá el pase a cuartos ante el español Carlos Moyá. “Va a ser muy difícil, pero estoy pasando un buen momento. Teniendo suerte puedo ganarle. Ojalá dé la sorpresa”, señaló Mónaco. Minutos antes, muy pocos espectadores fueron testigos de la derrota del español Juan Carlos Ferrero, 2° preclasificado, que cayó 1-6, 7-6 (7-2), 6-0 y comprometió su clasificación.

Juan Ignacio Chela derrotó 6-3, 6-1 al español Alberto Martín y hoy definirá su pase a cuartos contra el ruso Igor Andreev. Diego Hartfield superó 6-3 y abandono a José Acasuso, que sufrió una lesión en el codo derecho y se despidió del certamen con dos derrotas. Martín Vassallo Argüello venció por un cómodo 6-2, 6-4 al italiano Stefano Galvani y Agustín Calleri se retiró del torneo por una fibrosis en la espalda y le dejó su lugar al checo Jiri Vanek.

Informe: Hernán Matz.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian, máximo favorito, se quedó afuera.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.