EL PAíS › SEGUN LOPEZ MURPHY, IRA POR LA PRESIDENCIA Y MACRI A CAPITAL

Un principio de acuerdo muy PRO

Macri y López Murphy se reunieron anoche para empezar a delinear su estrategia electoral. Coincidieron en las buenas perspectivas para el presidente de Boca en la Capital. Y el líder de Recrear le anunció su precandidatura para la presidencial.

 Por Santiago Rodríguez

Mauricio Macri dio ayer otra señal que habla de su decisión de presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño: le dijo a Ricardo López Murphy que evalúa que la ciudad de Buenos Aires le ofrece hoy una “buena perspectiva” para su futuro político y le confirmó que hará el anuncio la semana que viene. Fue durante una reunión que ambos mantuvieron anoche para empezar a delinear una estrategia electoral de PRO que no contemple a Macri en la escena nacional. “No podemos dejar ningún espacio vacante. Me he vuelto por las circunstancias precandidato de nuevo”, declaró López Murphy lanzado otra vez a la presidencia y le garantizó al empresario su apoyo en la Capital Federal.

La reunión entre los máximos referentes de PRO prometía arrancar tarde porque Macri debía resolver antes asuntos pendientes en Boca y prolongarse hasta entrada la noche por la importancia del tema a tratar y porque el posicionamiento de López Murphy en los últimos días como candidato a presidente no cayó bien en el macrismo. Sin embargo, Macri terminó sus asuntos futboleros temprano y en menos de una hora arregló después sus cuentas con López Murphy, quien hoy partirá hacia Estados Unidos y recién volverá a Buenos Aires el próximo 4 de marzo.

El empresario y su socio se juntaron a los ocho en el estudio del diputado de Recrear Pablo Tonelli en Barrio Norte. A Macri lo acompañó Horacio Rodríguez Larreta. López Murphy sentó a la mesa al anfitrión, al también diputado Esteban Bullrich y al legislador porteño Carlos Araujo.

Tonelli dispuso canapés y whisky para amenizar una charla que en uno y otro lado coincidieron en definir como concreta. Una charla que los macristas, a su vez, encuadraron dentro de la “ronda de consultas” que viene realizando su jefe para definir qué hace de su vida política. Una definición que tuvo el claro propósito de mostrar a Macri como máximo referente del espacio.

El presidente de Boca le transmitió al líder de Recrear lo mismo que les dijo a sus colaboradores más cercanos. “Le dijo que percibía mucho entusiasmo de su gente en la ciudad y que veía una buena perspectiva como candidato a jefe de gobierno por más que en las últimas horas varios le habían dado argumentos convincentes a favor de la postulación a presidente”, contaron en su entorno.

Los que volvieron a aconsejarlo que se anote en la presidencial fueron el diputado Federico Pinedo y su primo Jorge Macri. El razonamiento fue el de siempre: que así se transformará en referente de la oposición y quedará en la primera línea de largada para 2011.

López Murphy discrepó con ese análisis. “Coincidió en que el mejor escenario para Macri es la Capital”, reveló uno de sus hombres. Y aseguró que le dijo “si la decisión es postularte a jefe de gobierno, tenés todo mi apoyo y contá conmigo para salir a hacer campaña por la ciudad”.

El líder de Recrear no terminó el mano a mano sin exponerle su pretensión de lanzarse a presidente si Macri opta por la jefatura de gobierno. El tema quedó ahí y a la salida todos hablaron de una precandidatura de López Murphy que se resolverá con el paso del tiempo. “¿Qué necesidad de definir el candidato presidencial de PRO si para eso aún hay mucho tiempo?”, explicaron.

Macri y López Murphy también consideraron innecesario apresurar la designación de un eventual compañero de fórmula del empresario en la ciudad. “También hay tiempo y de hecho ni (Jorge) Telerman ni (Daniel) Filmus eligieron todavía a sus acompañantes”, razonó un macrista. Desde Recrear, que demanda al macrismo una integración “equilibrada” de las listas, apuntaron que al respecto se definió también que “el vice surgirá de común acuerdo y será alguien que agregue valor a la fórmula”.

Lo último que arreglaron fue que Macri le avisará de su decisión. El teléfono de López Murphy sonará antes de martes o miércoles próximos, días en que el empresario le confirmó que hará el anuncio.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo López Murphy y Mauricio Macri refrescaron anoche su alianza electoral.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.