EL PAíS › LAVAGNA ESTUVO EN EL COMITE NACIONAL DE LA UCR

Buena onda sin candidaturas

Roberto Lavagna dio un paso más para afianzar su noviazgo electoral con los radicales: concurrió ayer a la sede del Comité Nacional de la UCR y se reunió allí con los miembros de la conducción de ese partido. “No hablamos de candidaturas”, se atajaron los protagonistas al salir del encuentro y aseguraron que hicieron un repaso de la actualidad, además de evaluar el trabajo que los equipos técnicos de ambas fuerzas vienen realizando para consensuar una propuesta conjunta. En otra muestra del idilio que los une, el ex ministro de Economía y el titular del radicalismo, Gerardo Morales, compartirán hoy y mañana una gira proselitista por el noroeste.

Hace ya algunos meses que Lavagna tiene reuniones periódicas no sólo con Morales, sino también con el titular del bloque de senadores radicales y potencial compañero de fórmula, Ernesto Sanz, y el jefe de la bancada de diputados de la UCR, Fernando Chironi. Hasta ahora, sin embargo, nunca había concurrido a la “casa” de los radicales.

El acontecimiento finalmente se produjo y tanto lavagnistas como radicales coincidieron en remarcar su simbolismo. El ex ministro de Economía llegó al Comité Nacional junto a su asesor Alejandro Rodríguez y los diputados peronistas Eduardo Camaño, Jorge Sarghini y Marina Cassese. Morales lo recibió en compañía de Sanz y Chironi y el titular de la Convención radical, Adolfo Stubrin.

Aunque aseguraron no haber hablado de candidaturas, los anfitriones reiteraron que el radicalismo “no descarta” la posibilidad de nominar al compañero de fórmula del ex ministro de Economía. “Eso surge naturalmente”, aseveró Morales, aunque aclaró que “éste es un tema que fundamentalmente debe tener el visto bueno de Lavagna y que está supeditado a las definiciones a las que se arribe tras la Convención nacional del 23 y 24 de marzo”.

Por más que vaya a su “casa”, en la familia radical no todos quieren a Lavagna: los K marchan hacia las elecciones de la mano del presidente Néstor Kirchner y el sector liderado por la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, insiste en impulsar la presentación de candidatos propios.

Si bien el oficialismo partidario tiene peso suficiente para imponer la sociedad con Lavagna, la Convención prevista para fines del mes que viene será clave. Morales admitió que para adherir a la postulación presidencial del ex ministro de Economía “es necesario que la UCR ratifique la coalición” y añadió que “de candidaturas se hablará” en esa instancia “si es que se hallan coincidencias mínimas”. De todos modos, la presencia de Lavagna en el Comité Nacional fue toda una señal de que la conducción radical avanza en ese sentido.

Como siempre, el ex ministro evitó inmiscuirse en la interna de sus socios y prefirió el discurso de campaña: advirtió que “la inflación se va acelerando y empujando a una parte importante de compatriotas por debajo de la línea de pobreza”. También calificó de “demagógico” el aumento a los docentes anunciado por Daniel Filmus.

Compartir: 

Twitter
 

Lavagna, ayer en la UCR.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.