EL PAíS › ACTO EN MORON CON OCAÑA Y SABBATELLA

Para Filmus se va la tercera

Daniel Filmus buscó ayer en sus declaraciones polarizar con el referente de derecha Mauricio Macri, quien podría anunciar en las próximas horas su desembarco en la ciudad para competir por la Jefatura de Gobierno porteña.

“Esta será la tercera vez que tendremos la oportunidad de que la perspectiva transformadora y de defensa de un Estado trabajando activamente en favor de quienes más lo necesitan vuelva a triunfar”, presagió.

El ministro de Educación hizo estas declaraciones en la Municipalidad de Morón, donde firmó un convenio para la implementación del proyecto “Abuelos cuenta cuentos”, junto al jefe comunal Martín Sabbatella y la titular del PAMI, Graciela Ocaña. Con la foto junto a estos dos dirigentes, la Casa Rosada buscó aportarle un marco transversal al candidato kirchnerista, segura de que eso le permitiría captar votos de sectores progresistas que no comulgan con el peronismo.

La estrategia busca, por un lado, presentarse como el principal rival de Macri en las elecciones del 3 de junio y, por el otro, quedarse con una importante porción de votos del centroizquierda, por lo que también puja el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

El ministro enfatizó que en el año 2000 “sectores más progresistas y democráticos vencieron a (Domingo) Cavallo, que expresaba más o menos lo mismo que Macri”, en los comicios para jefe comunal porteño. “Hace cuatro años (en las elecciones del 2003) los sectores democráticos y progresistas también vencieron a Macri”, insistió Filmus, para quien esto volverá a ocurrir en los próximos comicios.

“Esté ahora la figura de Macri, o no, ese pensamiento neoliberal estará presente de cualquier manera. Pero no hay dos sin tres: esta va a ser la tercera vez que una propuesta progresista transformadora y que se ocupa de las necesidades de la gente de la ciudad vuelva a ganar”, indicó el funcionario.

Al requerírsele opinión sobre la denuncia presentada ayer por la secretaria de Derechos Humanos de la ciudad, Gabriela Cerruti, para que se investigue la presunta responsabilidad de dirigentes kirchneristas en el incendio de Villa Cartón, Filmus mostró calma y distancia. “Nos parece bien que, si hay alguna sospecha, se vaya a la Justicia”, señaló el candidato K.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.