DEPORTES › ARGENTINA VENCIO 22-20 EN EL PRIMER TEST MATCH

Los Pumas pudieron rugir con el último aliento ante Irlanda

Ante el rival a vencer en el Mundial, el equipo de Loffreda estuvo abajo, pero lo dio vuelta con un drop de Contepomi.

Los Pumas derrotaron de manera agónica 22-20 a Irlanda, rival en la Copa del Mundo, en el estadio de Colón, en Santa Fe. El seleccionado argentino de rugby, que estuvo en desventaja durante casi todo el partido, se quedó con el triunfo gracias a un drop de Felipe Contepomi –máximo anotador con 17 puntos– cuando apenas restaban dos minutos. Argentina e Irlanda jugarán el próximo sábado en la cancha de Vélez un nuevo test match.

El equipo de Marcelo Loffreda dio un auspicioso paso con miras al Mundial, que se disputará en Francia desde septiembre. El conjunto argentino no lució, aunque sacó a relucir su habitual sacrificio y logró quedarse con un ajustado triunfo. El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes, que se pusieron en ventaja con un penal de Wallace y un try de Carney, que interceptó un pase de Contepomi. A los forwards argentinos les costaba progresar en el campo visitante. Dos penales de Contepomi le permitieron a Los Pumas encontrar un poco de tranquilidad e irse al descanso 10-6.

El complemento arrancó con un nuevo descuento de penal del apertura argentino. Irlanda volvió a escaparse tras un try penal, por las infracciones de Bonorino y Lozada, quienes derrumbaron la formación en varias ocasiones. Cuando restaban siete minutos para el final llegó el primer try del equipo argentino: Contepomi juntó dos marcas y habilitó a De Vedia, que quebró la línea de ventaja y cuando le llegaba la marca asistió a Senillosa para que Argentina quedara dos puntos arriba. Un penal de Duffy puso en ventaja a Irlanda por 19-20, pero en una de las últimas jugadas, Contepomi selló el triunfo con un drop.

“Fue un partido durísimo y el equipo respondió muy bien, pese a la falta de entrenamientos. Se jugó bien y encima tuvimos la gran alegría de ganar sobre la hora”, remarcó Contepomi. “El equipo se aguantó la presión en el primer tiempo y en el segundo se jugó mejor. Estamos en el camino correcto”, señaló el entrenador Loffreda. Los Pumas formaron con: Ayerza, Basualdo, Bonorino; Bouza, Lozada; Durand, J. Fernández Lobbe, Leguizamón; Vergallo, F. Contepomi; Leonelli, Senillosa, Avramovic, De Vedia; Stortoni.

Compartir: 

Twitter

La garra, el sello distintivo de Los Pumas.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.