DEPORTES › ARGENTINA OBTUVO LA COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS JUGADA EN DÜSSELDORF

Aperitivo antes de Roland Garros

En la previa a su torneo más esperado, la Legión consiguió quedarse con el título, gracias al trabajo de Calleri, Chela y Acasuso. Vencieron 2-1 a República Checa en la definición.

De la mano de un Agustín Calleri inspirado, Argentina derrotó 2-1 a República Checa en la final y ganó por tercera vez la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf, que se disputó sobre polvo de ladrillo. El cordobés Calleri y el misionero José Acasuso sellaron el triunfo al superar 2-6, 6-4, 10-4 a Tomas Berdych y Martin Damm en el dobles. Más temprano, Chela había perdido en el primer partido ante Berdych, mientras que Calleri había puesto el empate transitorio tras aplastar a Jan Hajek. Con este título, los representantes de la Legión sumaron una buena cuota de confianza de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará esta mañana y que contará con la presencia de 16 argentinos.

Chela fue el encargado en salir a buscar el primer punto. El tenista de Ciudad Evita mostró un buen rendimiento, pero cayó de manera ajustada 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) ante Berdych, en casi dos horas y media. El argentino, 21 en el ranking de la ATP, comenzó muy sólido desde el fondo de la cancha. La clave del traspié estuvo en los tie-breaks: Chela bajó su nivel, erró pelotas clave y le cedió la iniciativa al checo. “Ahí él jugó mejor los puntos importantes. El partido era muy cerrado, estaba para cualquiera. No estoy disconforme, jugué bien, y no me sorprendió, porque es un buen jugador incluso en polvo”, reconoció Chela.

En desventaja, Calleri salió con la obligación de buscar el empate. El cordobés nunca sintió la presión: mostró su mejor repertorio y derrotó 6-3, 6-1 a Hajek para igualar la serie. “Siempre doy todo lo que sea por mi equipo. Mi motivación crece cuando juego por mi país, mucho más que cuando lo hago individualmente. La garra se contagia”, remarcó Calleri, 29 en el escalafón mundial.

Casi sin descanso, Calleri optó por jugar también el dobles junto a Acasuso. Y, al igual que en su partido, volvió a protagonizar una buena actuación. El cordobés se entendió con el misionero y, pese a haber cedido en primer parcial, se quedaron con el triunfo de manera ajustada. “Lo mejor para afrontar un Grand Slam es ganar partidos seguidos y sobre todo torneos”, señaló Acasuso, quien obtuvo el título por segunda vez en su carrera. “Estábamos muy metidos en este torneo porque significa mucho para llegar en forma para Roland Garros”, admitió Chela.

En el camino hacia el título, el equipo argentino, que integró el Grupo Rojo, derrotó en su debut 2-1 a Suecia, luego perdió 2-1 frente a los Estados Unidos y sacó el pasaporte para la final al superar 3-0 a Chile, campeón en 2003 y 2004. Fue la tercera ocasión en la que Argentina se quedó con el primer puesto. En 1980, Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker ganaron el torneo, mientras que Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis sumaron un nuevo título, en 2002. Ahora, Calleri, Acasuso y Chela viajarán a París con la máxima confianza para disputar el torneo preferido de la Legión argentina.

Compartir: 

Twitter

Calleri y Acasuso celebran el punto decisivo para ganar la Copa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.