DEPORTES › EL PROXIMO RIVAL DE ARGENTINA VENCIO 1-0

Colombia tuvo a su Riquelme y por eso ganó sobre la hora

Con un gran gol de tiro libre de Rubén Bustos, su especialista, el conjunto de Pinto pudo vencer a Venezuela en el final.

Colombia logró su primera victoria en las Eliminatorias, le ganó 1-0 como local a Venezuela, llegó a cinco puntos y sigue invicta. Todo gracias al gol que anotó el defensor Rubén Darío Bustos con un preciso tiro libre a menos de diez minutos para el final.

“Siempre me tuvieron fe mis compañeros para pegarle en los tiros libres, ya había pateado 4 o 5, pero el gol llegó en el momento preciso”, afirmó Bustos, el héroe de la jornada colombiana. Desde el comienzo, el equipo local tomó la iniciativa y fue muy superior a la débil selección venezolana. A los dos minutos llegó una jugada más que polémica en la que Vallenilla derribó a Castrillón y todo Colombia gritó un claro penal, que el árbitro no vio.

Tras ese comienzo apabullante, el local bajó el ritmo y Venezuela comenzó a acomodarse al partido y a intentar llevar peligro al arco rival. Sobre el final, Arango, de contra, casi sorprende a los colombianos tras un remate que se desvió y salió rozando el poste derecho del arquero Julio.

En el segundo tiempo otra vez, el equipo de Pinto salió a buscar los tres puntos. Y cuando parecía que finalmente se iba a conformar con uno, lo terminó consiguiendo con un buen tiro libre de Bustos en el minuto 81, que el arquero vinotinto no pudo contener. La única mala noticia para el conjunto cafetero fue la lesión de Falcao, quien podría perderse el partido del próximo martes ante la Selección Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Bustos celebra su golazo, que le dio la victoria a Colombia.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.