DEPORTES › PERDIERON ANTE SERBIA EN SU SEGUNDA PRESENTACIóN EN LA COPA DEL MUNDO

Ahora la sorpresa fue para los alemanes

Muy lejos de la buena producción que tuvieron ante Australia, no pudieron repetir el mismo nivel y complicaron su futuro. Klose se fue expulsado y Podolski erró un penal. El único gol del encuentro lo marcó Jovanovic.

Serbia protagonizó ayer otra de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo al vencer 1-0 a Alemania, en el segundo partido de ambos equipos en el certamen, por el Grupo D. Alemania, que llegaba a este partido luego de golear 4-0 a Australia con un fútbol vistoso y contundente, no pudo repetir ante los serbios el mismo nivel y complicó sus chances de clasificación con la mira puesta en el tercer y definitorio encuentro frente a Ghana.

El partido se mantuvo parejo hasta que, a los 36 minutos, la expulsión del goleador alemán Miroslav Klose cambió el desarrollo. El máximo goleador alemán en actividad cometió una falta desde atrás y recibió su merecida segunda tarjeta amarilla, que lo marginó no sólo del partido, sino del próximo encuentro por la primera ronda. Un minuto más tarde, Serbia abrió el marcador cuando el volante Milos Krasic llegó al fondo y envió un centro pasado para que el grandote Zigic bajara la pelota para la entrada de Jovanovic, quien definió ante la pasividad de la defensa alemana.

El gol hizo reaccionar al conjunto alemán y estuvo cerca de igualar cuando, sobre el final del primer tiempo, un remate del volante Kedhira se estrelló en el travesaño y una chilena de Müller fue salvada en la línea por un defensor serbio.

El volante Ozil –que fue la gran figura alemana en el primer partido, mostrando desparpajo y habilidad– estuvo desaparecido ayer y no gravitó, por lo que fue reemplazado en el complemento. Por su parte, Serbia, con un hombre de más, manejó las acciones a voluntad en varios pasajes y no aumentó la ventaja porque primero el palo, ante un remate de Krasic, y luego el travesaño, tras un cabezazo de Zigic, le impidieron conseguir la segunda conquista. Encima, Alemania tampoco aprovechó un penal, debido a que Podolski no pudo ante el arquero.

Sobre el final, Alemania empujó a su rival por medio de centros, pero ni aun así logró acercarse con peligro al arco rival, donde Stojkovic se mostró seguro y fue la figura de la cancha.

Luego del partido, Podolski se hizo cargo por el penal errado. “No tiré muy mal el penal. En general, no soy un mal ejecutor, pero es mi culpa y lo tengo que asumir”, dijo el delantero, que tuvo una tarde para el olvido, fallando otras claras situaciones de gol. “Esta derrota es muy amarga, porque podríamos haber dado un gran paso hacia octavos de final”, completó el jugador del Colonia de su país. “Creo que hicimos un partido bastante digno. Lógicamente, la expulsión fue muy amarga para nosotros, igual que el penal que no quiso entrar”, explicó más tarde. “Ahora tenemos que demostrar nuestro espíritu de equipo. Dentro de pocos días jugamos una final y hay que ganarla”, agregó Podolski.

Por su lado, el capitán Philipp Lahm reconoció: “No arrancamos el partido tan bien como contra Australia. La expulsión (de Klose) es muy severa. Sobre ese punto, todos los espectadores pueden tener su idea, pero con diez se puso difícil”.

El técnico alemán, Joachim Löw, se declaró “decepcionado” por la derrota, aunque confía en la “voluntad de seguir adelante” de sus jugadores. “No fuimos tan dominadores como lo habíamos planeado. Pero no tengo ninguna duda de que estaremos en octavos de final”, añadió. “Tuvimos muchos problemas, dos amarillas y luego una tarjeta roja para (Miroslav) Klose, muchas situaciones erradas, además de un penal”, analizó el entrenador.

0- ALEMANIA

Neuer; Lahm, Friedrich, Mertsacker, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Müller; Podolski, Klose.

DT: Joachim Löw.

1- SERBIA

Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov; Stankovic, Jovanovic, Zigic, Krasic, Ninkovic, Kuzmanovic.

DT: Radomir Antic.

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth).

Arbitro: Alberto Undiano (España).

Gol: 38m Jovanovic (S).

Cambios: 70m Kacar por Ninkovic (S), Cacau por Müller y Marin por Ozil (A); 72m Gómez por Badstuber (A); 74m Petrovic por Kuzmanovic (S); 78m Lazovic por Ivanovic (S).

Incidencias: 36m expulsado Klose (A); 60m Stojkovic le atajó un penal a Podolski (A).

Compartir: 

Twitter

Jovanovic, de zurda, vence a Neuer. Friedrich no llega al cierre.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.