DEPORTES › LOS EUROPEOS GANABAN 2-0 Y AVANZABAN, PERO EL EMPATE 2-2 DEJó LA ZONA ABIERTA

Estados Unidos lo buscó, Eslovenia lo dejó pasar

Eslovenia y Estados Unidos empataron en dos goles en un entretenido partido que jugaron ayer por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Sudáfrica. El conjunto esloveno tuvo una inmejorable oportunidad de convertirse en el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen, pero desperdició una ventaja de dos goles luego del primer tiempo y permitió la reacción del conjunto estadounidense, que se lo empató sobre el final. Precisamente, luego de esa igualdad, Estados Unidos no cesó en su ataque y podría haberse llevado los tres puntos si el árbitro de Mali no hubiera anulado un gol de Edu, al cobrar una infracción que no se observó.

Valter Birsa, del Auxerre francés, convirtió el primer tanto con un remate preciso, que dejó sin chances a Howard. Y a poco del final, cuando sólo se limitaba a resistir el asedio estadounidense, Eslovenia encontró el segundo tanto por medio de Ljubijankic, quien finalizó muy bien un contragolpe y definió ante la salida del arquero Howard.

En el inicio del segundo tiempo, Estados Unidos logró descontar por intermedio de su mejor figura, Landon Donovan, quien definió con un disparo potente desde el área chica. El partido se tornó emocionante, con un conjunto estadounidense decidido a empatar y a Eslovenia tratando de meter algún contraataque. Pero cerca del final, Estados Unidos encontró el premio a su búsqueda, cuando una buena combinación entre Donovan y Altidore le permitió a Bradley convertir el empate con un derechazo de sobrepique que dejó sin chances al arquero.

2- ESLOVENIA

Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Kirm, Koren, Birsa, Radosavljevic; Kovanovic, Ljubijankic.

DT: Matjaz Kek.

2- ESTADOS UNIDOS

Howard; Bocanegra, Demerit, Oyenwu, Cherundolo; Dempsey, Bradley, Donovan, Torres; Altidore, Findley.

DT: Bob Bradley.

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

Arbitro: Koman Coulibaly (Mali).

Goles: 13m Birsa (E); 42m Ljubankic (E); 48m Donovan (EE.UU.); 82m Bradley (EE.UU.).

Cambios: 45m Feilhaber por Findley (EE.UU.) y Edu por Torres (EE.UU.); 74m Pecnik por Ljubijankic (E); 80m Gómez por Oyenwu (EE.UU.); 86m Dedic por Birsa (E); 90m Komac por Pecnik (E).

Compartir: 

Twitter

Bradley, hijo del DT, celebra.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.